Fueron 22 por diversos delitos

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa, que del 22 al 28 de mayo del presente año, se detuvieron a 22 personas presuntamente relacionadas en la comisión de hechos con apariencia de delito.

De acuerdo con estadísticas de la institución, se pusieron a disposición del Ministerio Público 11 personas por robo en sus diferentes modalidades; cinco por delitos contra la salud, dos por allanamiento de morada, dos por portación ilegal de arma de fuego, una por tráfico de personas y una más por delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones y daños en propiedad ajena.

Asimismo, ante la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, fueron remitidas al Juez Calificador 63 personas. Lo anterior, en cumplimiento al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Cabe señalar, que con fundamento legal en el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, todas las detenciones se efectuaron bajo el marco de la legalidad y en estricto respeto a los derechos humanos de los probables responsables.

La SSPTM da continuidad al reforzamiento de esquemas de seguridad, en beneficio de la capital. De igual forma, exhorta a la población a fomentar la cultura de la denuncia.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee