Habrá unidad de atención a mujeres en Tehuacán

 

Tehuacán, Puebla.- Para atender las necesidades de seguridad y justicia de las mujeres que así lo requieran en el municipio de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el “Pase de Lista de la Unidad Especializada para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” de dicho municipio.

Derivado del trabajo coordinado entre los tres ámbitos de gobierno, la Unidad de Atención Inmediata "Mujer Poblana Libre de Violencia", tiene un ámbito de competencia operativo a fin de atender a personas víctimas de violencia de distinto tipo y a sus hijos.

En ese sentido y, obedeciendo a la naturaleza de estas nuevas estructuras, la coordinación entre la SSP y las unidades municipales se realiza a través de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial por lo que, en representación del Secretario, Jesús Morales Rodríguez, el subsecretario José Tlachi Meneses realizó el pase de lista.

En su intervención, el subsecretario resaltó que con estas acciones el municipio se incorpora de manera plena a los esfuerzos permanentes y trabajos operativos para que las mujeres poblanas puedan gozar de una vida libre de violencia.

Por su parte, Martha Luna Espejel titular de la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia, explicó que el objetivo de estas áreas es garantizar la seguridad, a través de un cuerpo de reacción especializado, sensibilizado, capacitado y calificado en Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad, Órdenes de protección, Inteligencia e Investigación, para atender las necesidades de seguridad y justicia de este sector.

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, refrenda su compromiso de continuar los trabajos para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee