[Video] Puebla en alerta por enfrentamiento entre marinos y delincuentes en Clavijero

Al filo de las 20:00 horas se reportó una intensa movilización policiaca y de elementos de la Marina en la colonia Francisco Javier Clavijero, por un enfrentamiento delincuentes y autoridades.

Los hechos causaron temor entre los vecinos que reportaron detonaciones similares a una "granada" y "balazos" por más de 10 minutos, elementos de las diferentes corporaciones de seguridad se dirigieron a la zona para tomar conocimiento de los hechos.

Se sabe que elementos de la SEMAR seguían un vehículo con presuntos delincuentes, el cual contaba con placas del Estado de Tlaxcala y en el lugar se reportó el deceso del comandante Filiberto Rugerio Serrano, de la Policía Estatal, quien fue abatido durante la refriega, y de un integrante encubierto de la Marina.

También se sabe que dos civiles resultaron heridos y se logró la detención de tres sujeto, fue hasta altas horas de la noche que se mantuvo el cerco policial para realizar las indagatorias correspondientes.

Las primeras versiones extraoficiales de este hecho, señalan que podría estar involucrada la banda de “El Negro” dedicados al narcomenudeo en la zona o incluso un ataque de forma directa a familiares de Othon Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, relacionado con el robo de combustible.

Cabe señalar que a la par de lo ocurrido en Clavijero, otro enfrentamiento se suscitó en la colonia Nueva Aurora, en el cual murió abatido un joven a bordo de una camioneta Honda cuando sujetos armados a bordo de un Jetta le dispararon en al menos siete ocasiones, en un hecho que pudiera estar relacionado a un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

 

Finalmente un hecho más sacudió la ciudad, cuando cuatro personas asaltaron un Oxxo y se dieron a la fuga en una camioneta tipo Mazda por lo que las autoridades policiales les dieron el alcance a la altura de la Prolongación de la 14 Sur y el Periférico Ecológico en las Carmelitas, donde se logró su detención y el aseguramiento de un arma de fuego al interior del vehículo, cabe señalar que este último enfrentamiento no tiene relación con los dos anteriores.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee