Arrancan los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018

Dinorah López de Gali y Luis Banck Serrato, dieron inicio al recorrido de la antorcha que encenderá el pebetero en la inauguración de los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018.

 

La titular del organismo dijo que, a través de esta competencia en la que participarán mil 136 atletas con discapacidad intelectual de 22 estados del país- se busca crear conciencia sobre los retos que aún enfrenta este grupo de la población y seguir avanzando para garantizar su inclusión social.

 

        “El propósito para el gobernador Tony Gali y para mí, es que cada una de las 224 mil 90 personas con discapacidad que viven en Puebla tenga las mismas oportunidades de desarrollo y mejore su calidad de vida”, explicó.

Agregó que el deporte favorece la inclusión social y la rehabilitación, incrementa el grado de autonomía, impulsa la superación personal, aumenta la autoestima y también sensibiliza sobre la necesidad de abatir las barreras físicas y sociales que aún enfrentan.

El Presidente Municipal Luis Banck manifestó el orgullo de saber que deportistas ejemplares que enfrentan retos extraordinarios, representen a Puebla en las Olimpiadas especiales 2018 y están decididos y determinados a demostrar que es posible cumplir sus sueños.


Acompañado de su esposa, Susy Angulo de Banck, Presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde reconoció la labor que el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, realizan para impulsar las mejores causas en apoyo de la inclusión social, a fin de hacer de Puebla un lugar extraordinario para superarse y hacer deporte.

 

Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que en esta séptima carrera de la antorcha, en la que participaron fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, encenderá el fuego nuevo que dará inicio a los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018.

 

       “Con esta participación refuerzan lo que siempre nos ha comentado el comisionado Renato Sales Heredia, colocar a las ciudadanas y a los ciudadanos en el centro de nuestras preocupaciones y de nuestras atenciones. 

 

Los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018 se llevarán a cabo del 28 de marzo al primero de abril.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee