Luis Banck entregó la Cedula Real

El Presidente Municipal Luis Banck entregó una copia de la Cédula Real al Doctor Francisco Javier Pizarro Gómez, por su dedicación e impulso a la cultura e historia de Puebla.

 Ha impartido cátedras, promoviendo estudios de postgrado, publicando artículos especializados y rescatando el valor del trabajo de los hombres y mujeres que han hecho de Puebla, Patrimonio de la Humanidad.

 Pizarro Gómez es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, Catedrático de Historia del Arte del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la misma Universidad y Especialista en Patrimonio Artístico Extremeño e Iberoamericano.

        La labor en Puebla del Doctor, destaca porque a través de su curiosidad, y estudios, las ciudades de Extremadura y Puebla se volvieron hermanas, pues ha sido capaz de conectar territorios, conceptos y personas.

 También, ha visitado el Archivo Histórico Municipal, y revisado las actas de cabildo del siglo 16 y 17, obteniendo los nombres y apellidos de arquitectos, canteros, albañiles, carpinteros, vidrieros, escultores y muchos otros artífices que le dieron forma a la Ciudad de los Ángeles en tiempos coloniales, para posteriormente publicarlos en un artículo científico.

 Por último ,el trabajo que realiza a favor de la memoria de Puebla y de la humanidad, hizo que  el Gobierno de la Ciudad, otorgue la Cédula Real, como agradecimiento y rindiendo honor a cada minuto que ha invertido para que se conozcan los tesoros que posee la capital poblana.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee