Luis Banck, y el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Roberto Trawitz, dieron la bienvenida en la ciudad de Puebla, a los participantes del X Congreso Nacional SAVAC 2018, organizado desde hace 20 años por la Sociedad de Arquitectos Valuadores A.C.

 

El objetivo de este encuentro, es agrupar a especialistas, maestros y doctores con el fin de impulsar el estudio, desarrollo y perfeccionamiento del ejercicio profesional de la valuación.

 

En alcalde Luis Banck, agradeció al gobernador Tony Gali, y al Secretario Roberto Trauwitz, el trabajo que realizan para impulsar el turismo en la Ciudad, que poco a poco se ha convertido en un motor económico a favor del bienestar de las y los poblanos.

 

Asimismo, subrayó que la arquitectura, traza, museos, parques, ciclovías, pero sobre todo sus habitantes, han hecho de Puebla una ciudad única en el mundo.  Por ello, deseó que en su estancia en la capital poblana, los asistentes tengan la oportunidad de disfrutar de lo mucho que la ciudad tiene para ofrecer.

 

El tema principal del encuentro es “El Valor del Turismo en México”, y fue elegido debido al crecimiento dinámico que la industria turística del país ha alcanzado durante los últimos años, y que representa grandes posibilidades para la industria inmobiliaria, así como para el gremio de los Arquitectos Valuadores.

 

Además, se discutirán temas como: los retos inmobiliarios ante el futuro, la reutilización de Inmuebles Históricos para usos turísticos, los conceptos sobre fibra “Fibra Hotel”, así como la valuación de intangibles, perspectivas electorales 2018. También, se contará con la presencia de autoridades del Estado de Puebla que expondrán casos de éxito en materia de turismo de la Ciudad de Puebla.

 

Cabe destacar, que la Sociedad de Arquitectos Valuadores, cuenta con alrededor de 320 miembros, quienes desde 1998 han participado en este Congreso, destacando las ediciones realizadas en Querétaro, Acapulco, Cuernavaca, Morelia y Valle de Bravo.