Activistas organizan marcha #NosQueremosSeguras

TodasxNosotras es una colectiva de diversas activistas que se han unido buscando las coincidencias para articular un grupo consolidado con el firme objetivo de incidir en la agenda de los derechos humanos de las mujeres, en el estado de Puebla.


Del primer encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1981 surge la propuesta de hacer el 25 de noviembre un día de reflexión y denuncia de las diferentes formas de violencia que viven las mujeres. Es así que se decide retomar esa fecha para recordar al mundo el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal opositoras al dictador Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana. Es el 7 de febrero del 2000 que la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invita a gobiernos y a organizaciones internacionales y a ONG a conmemorar este día, así como a coordinar actividades para crear conciencia en esta problemática.

Convocamos a todas las mujeres a salir a marchar, porque nos queremos seguras en todos los espacios: en el hogar, escuelas, trabajo y en las calles; reconociendo nuestros derechos ante las instituciones públicas y privadas, sin discriminación por razón de nuestro origen, estado civil, clase social, orientación sexual, preferencias políticas etc. Nos queremos seguras sin normalizar las diferentes expresiones de violencia que menoscaban nuestra dignidad. Por esto, invitamos a la sociedad en general a que este Domingo 25 de noviembre a las 11:30, nos reunamos desde el Gallito y caminemos juntas hasta el zócalo de Puebla, porque unidas dejaremos claro que nos queremos seguras sin distinción. Esta marcha es convocada por el movimiento TodasxNosotras, un grupo totalmente ciudadano.

 

TodasXNosotras está constituida por: 

Mónica Díaz de Rivera, Lizeth Mejorada, Cinayini Carrasco, Cecilia Monzón, Norma Pimentel, Catalina Aguilar, Margarita Castro, Edurne Ochoa.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee