Puebla fortalece acciones de seguridad con respaldo del Gobierno de México y coordinación interinstitucional

Email
Imprimir
Facebook
X
Pinterest

En cumplimiento a la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el Gobierno de Puebla, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales, fortalece las acciones estratégicas en materia de seguridad pública para consolidar a Puebla como un estado seguro y en paz.

Durante la conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó el compromiso de su administración con la tranquilidad de las familias poblanas, destacando que se han logrado resultados contundentes en el combate al crimen organizado y en la reducción de índices delictivos.

“Se han desmantelado bandas delictivas, grupos criminales y laboratorios clandestinos. ‘La Encrucijada’ representa el hallazgo de robo de hidrocarburos más grande en la historia de Puebla, en contraste con épocas pasadas donde las propias autoridades protegían a delincuentes”, enfatizó Armenta.

Indicadores de seguridad a la baja en Puebla

El gobernador destacó que, gracias a las acciones integrales, el estado reporta:

  • 7% menos homicidios dolosos
  • 40% menos feminicidios
  • Una tendencia a la baja en otros delitos de alto impacto

“Hoy Puebla tiene más seguridad que en los últimos cinco años. Sabemos que la percepción puede cambiar con un hecho viral, pero la realidad está en las cifras, en los operativos y en los resultados”, puntualizó.

Resultados operativos del 14 al 20 de julio

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se realizaron 238 acciones operativas en la última semana, que derivaron en:

  • 136 personas detenidas
  • Inhabilitación de 7 tomas clandestinas
  • Aseguramiento de 12,300 litros de hidrocarburo
  • 529 dosis de presuntas drogas (marihuana, cristal, cocaína)
  • 35 cartuchos útiles y 4 armas de fuego decomisadas

También subrayó que se logró la captura de cinco generadores de violencia del grupo delictivo autodenominado “La Barredora” y la detención de seis personas por robo de combustible en Coronango.

“La coordinación entre los tres niveles de gobierno es clave para devolver la tranquilidad a los municipios. La instrucción de la presidenta es clara: garantizar seguridad con respeto a los derechos y fortaleciendo el Estado de Derecho”, reiteró el vicealmirante.