Como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura carretera y mejorar la movilidad en la entidad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa con la pavimentación y rehabilitación de vialidades en la capital poblana, Tlacotepec de Benito Juárez y Xicotepec, donde se han atendido 3.57 kilómetros de caminos en beneficio directo de 300 mil habitantes.
Entre las obras de mayor impacto destaca la colocación de carpeta asfáltica en las gasas y entronques del Periférico Ecológico y la lateral de la Autopista México-Puebla, trabajos que registran un avance del 91 por ciento, lo que permitirá mejorar la seguridad y agilizar la circulación en uno de los principales accesos a la ciudad de Puebla.
Asimismo, la dependencia estatal interviene la calle Emiliano Zapata, entre la Avenida Aranzazú y Teteles de Santo Nombre, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde las labores presentan un avance del 80 por ciento.
De igual forma, se llevan a cabo acciones de rehabilitación en las calles Campo de Aviación e Ignacio Zaragoza, en Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Xicotepec, donde los trabajos reportan un 20 por ciento de avance.
Secretaría de Infraestructura fortalece la conectividad en Puebla
Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura realizan labores de fresado, tendido de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita y rejillas existentes, además de la colocación de señalamiento horizontal, con el objetivo de garantizar vialidades más seguras y funcionales para automovilistas y peatones.
El gobernador Alejandro Armenta Mier impulsa estas acciones para fortalecer la seguridad vial y la conectividad en uno de los accesos más importantes de la capital poblana, así como en las regiones de la Sierra Negra y la Sierra Norte, donde la infraestructura carretera representa un factor clave para el desarrollo económico y social.
Infraestructura impulsa desarrollo económico y bienestar en Puebla
La administración estatal mantiene como prioridad el mejoramiento integral de caminos y carreteras, con el propósito de acercar los servicios básicos a las comunidades más alejadas, facilitar la movilidad de las familias poblanas y fortalecer la competitividad regional.
Estas obras forman parte de una estrategia que busca consolidar una infraestructura moderna, eficiente y segura, capaz de impulsar el crecimiento económico y elevar la calidad de vida de las y los poblanos.
Coordinación con el Gobierno de México fortalece las obras carreteras
El Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Federación, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al uso estratégico de insumos donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Esta colaboración institucional permite optimizar los recursos públicos y avanzar en la construcción de los «Senderos de Paz», un programa orientado a contar con vialidades seguras, iluminadas y eficientes, que contribuyan al bienestar, la movilidad y la seguridad de las y los poblanos.