En coordinación con las obras de pavimentación que realiza el Ayuntamiento de Puebla, Agua de Puebla avanza en la modernización de la infraestructura hidráulica y sanitaria en distintas zonas de la capital, con la renovación de tuberías de agua potable y drenaje sanitario que, hasta el momento, benefician a 41,573 habitantes en más de siete colonias.
Colonias beneficiadas con obras hidráulicas
Entre las principales intervenciones destacan las realizadas en:
- Álamos Vista Hermosa
- Volcanes
- Humboldt
- Bella Vista
- Loma Bella
- Santa Margarita
- Ignacio Romero Vargas
Estas acciones buscan mejorar la presión del agua, optimizar el servicio y prevenir fugas o colapsos en la red sanitaria.
Trabajos en Álamos Vista Hermosa
Actualmente concluye la renovación de la red de drenaje sanitario en la avenida de los Mártires, entre Carril de los Álamos y 5 de Febrero, donde se sustituyen 106 metros de tubería, además de la conexión de 13 descargas domiciliarias a la nueva red principal y la construcción de 2 pozos de visita para inspección y mantenimiento.
Esta obra beneficia directamente a 120 usuarios de la zona.
Inversión de 8.1 mdp en la colonia Volcanes
En la colonia Volcanes se realizó la sustitución de la red de agua potable y drenaje en las calles 33 y 35 Poniente, entre la 11 y 27 Sur, con una inversión de 8.1 millones de pesos.
La intervención favorece a más de 1,500 habitantes, quienes ahora cuentan con mejor presión y calidad en el servicio.
Renovación integral en la colonia Humboldt
Con una inversión de 5.7 millones de pesos, se renuevan 800 metros lineales de la red de distribución de agua potable y tomas domiciliarias, así como otros 800 metros de drenaje sanitario sobre la avenida 30 Norte, entre Octava Ignacio Zaragoza y 12 Oriente.
La obra impacta positivamente a 6,993 habitantes de tres colonias de la zona.
Obras en Bella Vista y Santa Margarita
En la colonia Bella Vista, con una inversión de 3 millones de pesos, se sustituyen 661 metros lineales de tubería de drenaje residual de 12, 18 y 24 pulgadas sobre la 11 Oriente, entre la 10 y 18 Sur, beneficiando a 6,000 habitantes de dos colonias.
Por su parte, en Santa Margarita se reemplazaron 220 metros de red de agua potable y 715 metros de drenaje sanitario, además de tomas y descargas domiciliarias en la calle Manuel Alonso, entre la carretera federal Puebla-Tehuacán y el Periférico Ecológico. La inversión fue de 3 millones de pesos, en beneficio de 6,443 habitantes.
Loma Bella e Ignacio Romero Vargas también reciben mejoras
En Loma Bella se sustituyeron 335 metros de tubería de agua potable y 505 metros de drenaje sanitario, sobre la 5 Sur entre 105 y 113 Poniente, beneficiando a 10,144 habitantes, con una inversión de 3 millones de pesos.
Mientras que en Ignacio Romero Vargas se invirtieron 1.8 millones de pesos para sustituir 500 metros de red de agua potable y 200 metros de drenaje sanitario en las calles Palmas y Rafael Ávila Camacho, en beneficio de 10,492 habitantes.
Infraestructura hidráulica para mejorar el servicio
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica en la capital poblana, garantizar un servicio más eficiente y acompañar las obras de pavimentación con la modernización de redes subterráneas, evitando afectaciones futuras y mejorando la calidad de vida de miles de familias.