Ceci Arellano asumió el cargo de presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en un evento celebrado en el Centro de Convenciones, donde destacó el compromiso de trabajar con pasión para fortalecer las familias poblanas.
Arellano expresó que el SEDIF será un puente de esperanza para toda la entidad, enfocándose en programas de prevención, promoción de valores y atención a la vulnerabilidad.
El gobernador Alejandro Armenta ratificó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum en temas de desarrollo humano.
Reiteró su confianza en el trabajo de Arellano y los presidentes municipales para hacer de Puebla un lugar mejor.
Durante el evento, Arellano presentó varios compromisos para las familias poblanas, como la construcción de «Casas del Abue», Unidades de Cuidados Especializados para Adultos Mayores en los 217 municipios, un Centro de Salud Emocional para jóvenes, la conversión de los desayunos fríos a calientes y el fortalecimiento de programas de valores y empoderamiento femenino.
Por su parte, la procuradora federal Fabiola Salas Ambriz enfatizó la importancia de trabajar bajo los principios del humanismo mexicano, y destacó la necesidad de garantizar igualdad y bienestar para todos los ciudadanos.
En el evento participaron autoridades de diversos sectores, como el director del SEDIF, Raymundo Atanacio, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, entre otros.