El Tintero | Armenta, un gobernador sin medias tintas

Email
Imprimir
Facebook
X
Pinterest

En más de una ocasión el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha afirmado que se trata de un político que no actúa a medias tintas, o le entra con todo a un determinado tema o mejor no se acerca y así lo demostró en el tema de la corrupción recientemente, pues reconoció que tienen identificados casos de esta práctica en por lo menos cuatro dependencias estatales.

Como era de esperarse instruyó a las instancias correspondientes a que tomaran cartas en el asunto y sobre todo fincaran responsabilidades a quien o quienes estén detrás, sean quienes sean, pues en reiteradas ocasiones ha reafirmado que nadie está por encima, pues todos son iguales, incluso el pese al poder que el cargo le entrega durante el sexenio.

Habrá que estar pendientes de los señalamientos que se hagan en los próximos días, pues así como ha llamado a sus funcionarios a ponerse a trabajar para dar resultados, también puede el mismo anunciar la detención de uno que otro que vio en el cargo que le fue encomendado una mina de oro para hacer crecer su patrimonio pensando que el gobierno “era como antes”.

* * *

Durante la misma mañanera el mandatario delimitó la clara línea entre la libertad de expresión y la comisión de un delito, pues aunque reiteró que su administración respeta y apoya este derecho, José Luis García Parra informó que presentará una iniciativa para endurecer las penas relacionadas con los ciberdelitos, los cual es bien sabido que surgió desde la campaña mediática contra Gaby “La Bonita” Sánchez.

Y es que como profesionales de la comunicación claramente debemos entender la diferencia entre la gimnasia y la magnesia, pues trasgredir estas líneas dará pie a que incluso nuestras plumas puedan ser víctimas en un futuro, debemos ser conscientes de que lo que nuestras plumas o micrófonos transmiten claramente pueden ayudar a uno o afectar a miles.

Como debe ser estaremos pendientes de que la iniciativa sea un pretexto y si también contiene algún sinsentido más de uno de los profesionales de los medios seguramente levantará la voz y criticará el documento en busca de que eso sea en beneficio de todos y no resulte en un grillete que de manera intrínseca se coloque a quienes busquen simplemente la verdad que suele incomodar.

* * *

El secretario de seguridad pública del estado es uno de los funcionarios más transparentes de la administración armentista, así lo ha demostrado en más de una ocasión al revelar que estamos atravesando alguna situación de inseguridad que en el pasado se hubiera ocultado sin pensarlo, pues mostrar la realidad era una muestra de debilidad y no una promesa de resultado.

Pero este también es un mensaje entre líneas, pues para nadie es un secreto que los hechos violentos más recientes han sucedido en la capital del estado, donde la seguridad pública también se encuentra en manos de un mando militar que recibe órdenes del estado, pues el habitante del Palacio Municipal nada más no actúa ni en defensa propia y ni siquiera aparece públicamente.

De acuerdo con lo informado con el vicealmirante, están conscientes de la situación, pero informó que ya se encuentran trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así que será cuestión del tiempo para saber si el cuento de hadas de una Puebla segura y en paz sólo duró algunos meses o si era una realidad que llegará para quedarse.

Sin más por ahora recuerde que los temas que nos haya faltado abordad seguro se encuentran listos en el tintero para la próxima entrega.