Un “chiste” que se ha convertido en una constante del círculo rojo nacional en los últimos días es el de que el gobierno quiere cerrar dos bocas y no haciendo referencia a la refinería inaugurada por la ahora gobernadora Rocío Nahle, sino a las de los finos personajes de Ismael “El Mayo” Zambada y Ovidio Guzmán, pues se encuentran recluidos en Estados Unidos.
Y no es para menos, pues estos dos personajes, con tal de salir bien librados, ya demostraron que son capaces de hablar todo lo que saben respecto al narcotráfico en México e incluso el abogado del hijo del Chapo ya hizo unas declaraciones que han puesto a temblar al gobierno federal y no es para menos, pues desde tiempos de AMLO se dice que ellos favorecieron su llegada al poder.
Aunque el litigante ha hecho declaraciones constantes en los últimos días, la que más cimbró al litigante fue, “Al parecer, la presidenta de México Claudia Sheinbaum está disgustada con mis sinceros comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos. Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano. “Tendré más que decir al respecto en breve”.
Esto no gustó en Palacio Nacional, pues si bien ya se hablaba de que existe una lista de políticos morenistas fichados en La Unión Americana, el trato al que llegó el originario de Sinaloa simplemente llegaría a confirmarlo, lo que a su vez corroboraría los dichos sobre esa alianza macabra, además de que echaría abajo la doctrina del mecías de Macuspana.
Vaya paquete que tiene Sheinbaum Pardo a cuestas, habrá que esperar a la mañanera de este lunes para ver como lo revira, aunque seamos sinceros, esto sólo es una herencia maldita del líder de este movimiento, que durante años predicó con diversas banderas de la austeridad, pero jamás ha podido comprobar la manera en la que él y sus hijos viven sin reportar un empleo al SAT.
* * *
Aprovechando del “malévolo y perverso” tronido de dedos del gobernador Alejandro Armenta a una de sus secretarias, cierto personaje de las redes sociales aprovechó los reflectores en la entidad para señalar un presunto intento de extorsión al intentar abrir una sucursal de sus empresas en la entidad poblana, a cambio una suma de dinero.
Luego de que en redes se le refutaran los señalamientos salió a mostrar unos oficios donde simplemente se hacían algunas observaciones respecto a la intención de colocar dicha compañía y simplemente aseguró que después compartiría las capturas de pantalla de la supuesta extorsión, pero hasta ahora nada.
Habrá que esperar que dé nombres y pruebas reales, pues sino todo quedará en el oportunismo de un tema mediático para intentar “colar” algún tema en beneficio propio como se ha convertido en una constante desde el poco después de iniciada esta gestión que ha priorizado el trabajo por encima de dar leña y gasolina a las polémicas, como todo tiempo al tiempo.
* * *
Con la temporada de lluvias ha quedado en evidencia el nulo actuar de las autoridades municipales, pues mientras el alcalde capitalino y su familia se resguardan en su vivienda del fraccionamiento Las Fuentes e incluso en Estados Unidos, decenas de poblanos deben enfrentarse a inundaciones y baches por doquier, siendo el Gobierno del Estado quien sale al auxilio.
Cada día queda más demostrado que el administrador del municipio sólo llegó a cobrar su cheque quincena a quincena sin tener el más mínimo interés en generar una mejora para su “capital imparable” y es que si se ha convertido en una “capital imparable” pero de desastres y malos trabajos que se ven reflejados en cada rincón, pero tal parece que su oficina ve otra cosa o al menos así lo demuestran en sus boletines donde pintan una Puebla color de rosa.
Hasta aquí por hoy, pero recuerde que si algo no alcanzó a leer seguro está listo en el tintero.