Conmoción ha causado el caso de un menor con el nombre de Isaías Flores, pues el pasado 30 de marzo su tío reportó la desaparición del menor cuando se dirigía a vender gelatinas en el Mercado Independencia, después de lo que nada se ha sabido de él, sólo existe un video del menor arribando al lugar en el que se dispondría a realizar esta actividad pero es escaso lo que pasó después.
Lo que más ha llamado la atención es que quien reportó lo sucedido fue el tío del menor y no los padres, quienes parecieran ser indiferentes ante lo sucedido, pero esto tiene una razón de ser, pues versiones al interior de la Fiscalía General del Estado, revelaron a este medio que si bien públicamente se habla de un caso de maltrato por el que el menor decidió salir de su hogar, mediáticamente no hay nada que lo compruebe.
Pero el decir que no existe mediáticamente no quiere decir que no exista, pues estas mismas fuentes revelaron que tienen en su poder una grabación en al que se ve al padre del menor golpearlo no sólo a él, sino también a sus pequeñas hermanas, por lo que incluso ya se sumó la Comisión de Búsqueda del Estado de México a las tareas para poder llevar a buen puerto la localización de Isaías.
Ahora, con este material en sus manos quedará de la autoridad ministerial en Puebla hacer justicia y que el pequeño de las gelatinas no tenga que volver a este espacio que dicen llamar hogar, pero que sólo les está afectando día con día a estos tres pequeños, cuyo único pecado fue llegar a este mundo para tener su propia vida y porque no en el futuro formar ellos su propia familia.
* * *
Movimiento Ciudadano cada vez pierde más los atributos en la entidad para convertirse en una fuerza política de altura, pues ahora su dirigente Fedhra Suriano salió en “defensa” del alcalde se San Nicolás Buenos Aires, quien tras ser señalado por diversos ilícitos busca un amparo para evitar ser detenido, afirmando que este trámite es un proceso al cual el edil tiene derecho.
Nadie niega su derecho, pero salir a afirmar que puede hacerlo en lugar de respaldar la postura de que si nada debe nada teme y puede enfrentar a la justicia si no tiene nada que esconder, sólo despierta las suspicacias de que al partido naranja poco o nada le importan los antecedentes que pueda tener cualquiera que busque convertirse en candidato a algún cargo de elección popular.
Habrá que esperar y una vez que la situación jurídica se aclare ver la postura que tome la también diputada, porque bien podría afirmar que todo se trata de una sucia artimaña en contra del “poderío” que ahora concentran, aunque en la entidad poblana sea igual a nada y todo quede reducido a nivel nacional a un jingle pegajoso que sólo se recuerda cada campaña.
* * *
Luego de diversas confrontaciones entre colectivos de personas desaparecidas y autoridades, el secretario de gobernación Samuel Aguilar Pala informó que sería Enrique Rivera Reyes quien quedaría al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda, nombramiento que no fue para nada bien recibido, pero que ya está palomeado por el gobernador Alejandro Armenta.
Conociendo el carácter del morenista los colectivos deberán aprender a trabajar con el expriista, pues al final de las cosas ellos no buscan hacer política sino dar con el paradero de sus seres queridos, así que si cada quien hace su parte podrán trabajar juntos sin ningún distingo partidista, pues al mandatario poblano tampoco el conviene que dichas estadísticas se mantengan en lugar de disminuir.
Terminó la semana pero no olvide que si algo le faltó por leer seguro está listo en el tintero.