En el periodismo no hay despedidas

Email
Imprimir
Facebook
X
Pinterest

Por: Vicky Fuentes

Tomé la dirección del Diario 24 HORAS Puebla, a invitación expresa de Antonio Torrado, dueño del proyecto y Armando Estrop, director general. En más de 20 años de periodismo nunca había estado a cargo de la redacción de un medio impreso y, saben qué, es totalmente adictivo y enriquecedor.

Si yo pensaba que en la radio se consumen noticias todo el tiempo, la realidad es que el periodismo escrito demanda mucho más, sobre todo un medio impreso. El reto no fue nada sencillo, porque por más que duela decirlo, la agenda mediática de Puebla es escasa, monótona y repetitiva; el compromiso con tus lectores por entregar un contenido exclusivo, interesante y fresco es una prioridad. Es duro darse cuenta de la realidad, la inmediatez del periodismo digital está lastimando al periodismo impreso.

Mi estadía en 24 HORAS fue de poco más de 11 meses, con un equipo que integré prácticamente en horas. Quiero agradecer la valentía y profesionalismo de Luis Fernando, Valeria, Jorge, María Fernanda, Norma, Mariana, Paola, Gabriela, Sebastián, Erika y Galo. Desde la redacción en la Ciudad de México, agradezco el invaluable apoyo de Armando, Gustavo, Alberto y Magaly. Mi gestión en 24 HORAS Puebla concluye, pero no así mi cariño y gratitud infinita con todos los involucrados.

¿Me gustaría regresar algún día?

-Claro que sí.

¿Una segunda temporada en el periodismo escrito?

-Claro que sí.

Por lo pronto nos escuchamos en el noticiero vespertino de Imagen informativa Puebla, de 5:30 a 6:30 p.m, a través del 105.1 FM.

Regresamos a la radio, justo igual que hace más de 20 años, con todas las ganas de informar a la sociedad poblana y de ejercer un periodismo libre y socialmente responsable.

Ya nos leímos y ahora es tiempo de escucharnos.

¡Abrazo a todos!