La joya recibe a Salvador Santoyo

Email
Imprimir
Facebook
X
Pinterest

Día de campero tlaxcalteca

Por:Luis Miguel Martínez

Atlangatepec, Tlax. El escrupuloso y entusiasta Ganadero de la cabaña brava tlaxcalteca de La Joya, José Antonio González Esnaurrizar y familia, abrieron las puertas del ruedo para labores de lidia en las que estuvo a cargo el joven aspirante Salvador Santoyo. Al filo del medio día el Ganadero apartó un novillo – toro del encaste Parladé Domecq que corre por las venas de sus potreros. Sangre pura española que pondría a prueba los avances del joven torero de la ciudad de México.

Para calentar los brazos echó por delante un par de vacas de tienta que permitieron a Salvador recrearse y que fueron el preámbulo perfecto para lo que vendría.

Fotos: Kenia Santoyo

El platillo fuerte fue el novillo, negro zaíno, bien puesto de pitones, con fuerza y que pidió del torero su capacidad, disposición y entrega. En las labores de ayuda destacó el Matador Gerardo Sánchez Rossano así como el aficionado práctico Eder Escamilla.
En el palco de invitados estuvieron familiares y amigos quienes disfrutaron de un día campero y bravío.
El joven Salvador Santoyo continúa su camino de preparación bajo la dirección del Matador Alfredo Gómez El Brillante con la ilusión de poder debutar próximamente.
Al término de las labores de lidia, se disfrutó de una rica comida campirana aderezada con la plática de lo acontecido en el ruedo de la cabaña brava de La Joya.