En un compromiso permanente con los grupos vulnerables y la atención médica especializada, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), inauguró la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán. Este complejo de salud integral beneficiará a más de 350 personas mensualmente, incluyendo adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, encabezó el acto protocolario donde se entregaron 68 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y se anunció la incorporación de 51 equipos nuevos para fortalecer las terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, psicología, estomatología y equinoterapia.
“En el DIF Estatal siempre encontrarán a alguien que los vea, que los escuche y que atienda sus necesidades”, destacó Arellano, quien hizo un llamado a las y los presidentes municipales para replicar este modelo de atención integral en sus comunidades.
Equipamiento, inclusión y compromiso con la salud
Durante la inauguración, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, anunció una inversión de 1.2 millones de pesos para el equipamiento del CRI de Zacatlán. Subrayó que este centro es un espacio de transformación real, que busca brindar soluciones concretas, no solo promesas.
“Invertir en rehabilitación es un acto de amor por nuestras familias. Esta ampliación representa una nueva oportunidad de vida para muchas personas”, señaló Valdez Zayas.
Por su parte, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, reconoció la importancia de esta obra, destacando que el CRI ha brindado más de 26 mil 500 atenciones desde su apertura, y que con esta expansión, se potenciará su capacidad para cambiar vidas y atender a quienes más lo necesitan.
Testimonios que reflejan el impacto social
Rocío Rodríguez, vecina de la región, agradeció el respaldo recibido por parte del CRI, ya que su madre fue beneficiada con una silla de ruedas que facilitará su traslado a las sesiones de hemodiálisis. Casos como este evidencian el impacto positivo de los programas sociales estatales, enfocados en dignificar la vida de las personas.
Por Amor a Puebla: atención humana y especializada
Bajo el lema “Por Amor a Puebla y a las familias”, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta reafirma su compromiso de impulsar espacios dignos, inclusivos y con atención especializada en todo el territorio poblano, priorizando a quienes más lo necesitan.