Raúl Di Blasio regresa a Puebla con una noche de música, piano y bohemia

Email
Imprimir
Raúl Di Blasio prepara su regreso a Puebla para ofrecer una noche de piano, música y bohemia junto al público poblano. Foto: Cuartoscuro
Facebook
X
Pinterest

Raúl Di Blasio regresará a Puebla para reencontrarse con el público poblano tras varios años de ausencia en la entidad, en un concierto que, asegura, representa una ocasión muy especial dentro de su trayectoria musical y que le permitirá compartir su piano, su música y nuevas experiencias con sus seguidores.

Durante una charla con medios de comunicación el pianista argentino expresó su entusiasmo por volver a Puebla, entidad a la que calificó como un lugar especial por el cariño y la generosidad con la que históricamente ha sido recibido por el público.


«Hace bastante que no voy a Puebla y creo que va a ser muy lindo un reencuentro con ese público tan cariñoso, tan generoso»

— Señaló durante una entrevista previa a su presentación

El concierto de Raúl Di Blasio en Puebla había sido contemplado originalmente durante el periodo de la Feria de Puebla, pero tuvo que ser pospuesto debido a que los espacios considerados para realizarlo no eran los adecuados para las características de la presentación.

Ahora, el músico llegará acompañado por todo su grupo y equipo, con la intención de ofrecer un espectáculo renovado para los amantes del piano y de la música instrumental.

La presentación está programada para este jueves 3 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano de Puebla, recinto que el propio artista destacó por el gusto que le genera presentarse ahí.

“La música no tiene edad”, afirma Raúl Di Blasio

Uno de los temas abordados durante la entrevista fue la permanencia de su música entre distintas generaciones, Di Blasio consideró que la música no tiene edad y explicó que muchas de sus canciones han llegado a públicos jóvenes gracias a que fueron escuchadas originalmente por sus padres o incluso durante viajes familiares.

El pianista destacó que una melodía puede trascender fronteras y generaciones cuando logra conectar con las emociones del público.

Como ejemplo de una de sus composiciones con mayor permanencia mencionó “Corazón de Niño”, tema que compuso hace más de tres décadas y que, afirmó, continúa presente en celebraciones como cumpleaños, bodas y fiestas de quince años.

Durante sus presentaciones, Raúl Di Blasio también busca mantener vivo el legado de grandes figuras de la música mexicana y latinoamericana con quienes ha compartido escenarios o colaboraciones.

Recordó particularmente su trabajo con Juan Gabriel, a quien consideró una de las colaboraciones más importantes de su trayectoria.

También mencionó a figuras como José José, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Marco Antonio Solís, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, artistas con quienes ha compartido experiencias musicales y profesionales.

Para Di Blasio, estas colaboraciones han sido fundamentales para mantener vigente su propuesta y continuar viajando por distintos países para presentar su música.

“Karaoke en piano”, una nueva experiencia para sus conciertos

Uno de los segmentos que el pianista ha incorporado recientemente a sus presentaciones es el denominado “karaoke en piano”, una dinámica en la que interpreta las canciones que el público solicita mientras los asistentes las cantan.

El artista explicó que este momento se ha convertido en uno de los espacios de mayor conexión con sus seguidores, pues permite crear una especie de bohemia en la que piano y público se convierten en protagonistas.

En este segmento puede interpretar canciones de diferentes épocas y autores, desde Agustín Lara hasta composiciones más contemporáneas, además de compartir anécdotas relacionadas con algunos de los artistas que forman parte de su historia musical.


«Es como si estuviéramos en el living de tu casa.»

— Explicó al describir la cercanía que busca generar durante este momento del espectáculo

Raúl Di Blasio mantiene el entusiasmo por los escenarios

A pesar de sus décadas de trayectoria, el pianista aseguró que mantiene intactas las ganas de continuar presentándose frente al público.

Más que hablar de nervios antes de subir al escenario, Di Blasio señaló que actualmente experimenta atención e intención, elementos que considera fundamentales para mantener una conexión auténtica con quienes acuden a sus conciertos.

El músico reveló que tiene alrededor de 40 conciertos programados de aquí a diciembre, una agenda que, dijo, refleja su entusiasmo por continuar activo y compartir su música.

También destacó la importancia de mantenerse constantemente en contacto con el piano para conservar la técnica, la precisión y la coordinación que exige el instrumento.

Puebla, un reencuentro especial

Raúl Di Blasio invitó al público poblano a acompañarlo en esta nueva presentación, acompañado por una agrupación integrada por músicos mexicanos, a quienes reconoció por su profesionalismo y talento.

El artista aseguró que regresar a Puebla representa una experiencia especial por la respuesta del público y por la relación que ha construido con sus seguidores a lo largo de los años.

La presentación será una oportunidad para disfrutar de sus composiciones, clásicos de la música latinoamericana, homenajes a grandes artistas y el segmento de piano en el que el público también tendrá un papel protagonista.