Reafirma ayuntamiento su compromiso con el bienestar emocional de las juventudes

Email
Imprimir
Facebook
X
Pinterest

Con el propósito de fortalecer la formación integral y el bienestar emocional de las juventudes poblanas, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP), realizó un ciclo de conferencias enfocadas en la prevención de la violencia en las relaciones de pareja y el noviazgo.

Más de 500 estudiantes de distintas instituciones educativas de la capital participaron en estas sesiones, cuyo objetivo principal fue generar conciencia sobre la importancia de construir vínculos afectivos basados en el respeto, la igualdad y el bienestar mutuo.

Durante las conferencias, se brindó información clave para identificar señales de violencia, se subrayó que ningún tipo de maltrato debe normalizarse, y se explicaron las consecuencias legales y sociales que implica ejercer o permitir violencia en una relación.

En este marco, el IJMP —bajo la dirección de Carolina Cabrera Victoria— presentó el Violentómetro, una herramienta gráfica diseñada para visibilizar las diversas formas de violencia que pueden pasar desapercibidas o ser justificadas dentro de una relación. Las y los jóvenes aprendieron a utilizar esta guía para reconocer y actuar ante situaciones de riesgo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con el desarrollo pleno de las nuevas generaciones, promoviendo espacios más seguros, informados y libres de violencia.