La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, lanzó un enérgico llamado al Gobierno Federal para que ponga fin a lo que calificó como una persecución política en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante su posicionamiento, la legisladora poblana aseguró que en un sistema democrático debe prevalecer el derecho a disentir, y advirtió que no se pueden usar las instituciones de justicia como instrumentos para intimidar y silenciar a líderes de oposición.
“Es inaceptable que desde los órganos encargados de impartir justicia se fabriquen delitos contra quien ha tenido la valentía de denunciar las tropelías del gobierno de la 4T”, subrayó Ceja García.
PRI no callará ante abuso de poder, afirma Xitlalic Ceja
La diputada tricolor denunció una campaña de linchamiento y desprestigio orquestada desde el gobierno encabezado por Morena, con el objetivo de acallar voces críticas como la de Alejandro Moreno.
Reiteró que el PRI no se quedará callado, y advirtió sobre las graves condiciones actuales del país:
“Vivimos la peor crisis de violencia e inseguridad, estamos al borde de una debacle económica y con funcionarios presuntamente ligados al narcotráfico, como el senador morenista Adán Augusto López Hernández y sus cómplices”, acusó.
Acusa intención de instaurar régimen autoritario
Xitlalic Ceja advirtió que se busca instaurar un régimen represor que no tolere la crítica ni permita la pluralidad de ideas.
“Probaremos la inocencia de Alejandro Moreno. Morena y sus aliados están usando el poder para intimidar y quebrantar la ley, beneficiándose del gobierno a costa del pueblo mexicano”, afirmó.
Llamado a la unidad opositora y defensa del Estado de Derecho
Finalmente, la legisladora hizo un llamado a todas las fuerzas opositoras y a la ciudadanía en general a no guardar silencio frente al autoritarismo.
“Hoy más que nunca debemos alzar la voz por la libertad, la democracia y el estado de derecho en México”, concluyó.