Hueso, hasta para el postre (Caso Saúl y Alejandro) | En la mira

 

Tal parece que los diputados federales Saúl Huerta y Alejandro Carvajal quieren mantener su hueso a como dé lugar, pues pese a participar en el proceso de candidaturas a diputados federales (otra vez) se inscribieron para buscar la candidatura por la alcaldía de Puebla.

Cabe destacar que uno tiene más méritos que otro, pues mientras Carvajal hizo más alarde sus actividades y se encuentra mejor posicionado en la mente del electorado, por el contraste Huerta Corona se ha visto gris, además de que sus apariciones siempre son para aplaudir a Andrés Manuel López Obrador sin importar del tema que se trate.

No cabe duda que la necesidad de poder pese a tener los números en contra es canija pero veamos el lado bueno, habrá “más competencia” aunque esos lugares ya estén prácticamente definidos.

***

Gran decisión la que tomo el rector Alfonso Esparza de continuar al frente de la Máxima Casa de Estudios y es que es de sabios cambiar de opinión, pues pese a versiones que apuntaban a que renunciaría a la rectoría para contender por la alcaldía de Puebla, esto no sucedió.

Y es que debemos tomar en cuenta que la arrebatinga política se encuentra en su punto y pocas eran las posibilidades de que los reflectores apuntaran al también conocido como Tío Poncho.

Sin duda este es un gesto de madurez política y ya habrá tiempo de sumarse a alguna fuerza política en las miras de construir más su figura en este ámbito.

***

Todo apunta a que Doger Guerrero encabezará la candidatura del PRI a la alcaldía de Puebla tras la ruptura en este rubro con PAN y PRD, aunque no es el perfil mejor visto tras el proceso en el que resultó ganadora Martha Erika Alonso, si es mejor que Pepe Chedraui que carece de estructura política.

Tampoco es que con este perfil el tricolor pueda recuperar la capital del estado pero si podrá recuperar un poco de la identidad y los votantes perdidos en el pasado proceso electoral donde pasó de ser la segunda fuerza política a uno más en la lista.

***

Necesaria pero en el peor momento la reapertura de la actividad económica de Puebla pues pese a todos los esfuerzos los contagios siguen y lo peor es que la gente continúa con la mentalidad de que esto no es real.

Tomemos conciencia de que la economía se necesita mover y si no reforzamos los cuidados más temprano que tarde tendremos que cerrar de nuevo y esto meterá en aprietos a más empresarios que sólo necesitan un empujón para quebrar.

***

La ausencia de AMLO en las mañaneras a raíz de la covid es más que evidente, no cabe duda que pese a no tener monarquía, México en la actualidad depende de una sola persona.

Esperemos que sane pronto para que durante su incapacidad médica el país no termine por colapsar.

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al twitter @memop_meza.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee