Plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” lleno en los tendidos y gran ambiente. Se colgó el cartel de “no hay boletos”. Se lidió un buen eral de Rancho Seco por parte del becerrista Sebastián García de la Cruz quien toreó a la usanza portuguesa (no a muerte) y entusiasmó al respetable. Es alumno de la escuela taurina de Apizaco que dirige Jesús Villanueva.

Tlaxcala, Tlax. El joven matador de toros tlaxcalteca Gerardo Rivera se reporta listo para su regreso el día de hoy sábado 18 de noviembre a la hermosa plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en lo que será la última corrida de la feria de Tlaxcala en su edición 2017. La empresa FTT (Feria Taurina Tlaxcala), que dirigen los señores Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo, han organizado un cierre de carácter internacional para este festejo programado a las 4:30 de la tarde.

Tlaxcala, Tlax. El matador Uriel Moreno “El Zapata”, este sábado 18 de noviembre volverá a pisar el albero de la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” en la corrida de cerrojazo de feria. La empresa Feria Taurina Tlaxcala (FTT) que encabezan los señores Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo decidieron confeccionar un cartel con sabor regional y mundial.

Cuapiaxtla, Tlax. La ganadería de San Diego Coyotepec, que dirige la familia López Liam Zamora, abrió sus puertas para labores de tienta, mismas que encabezó el matador poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer como parte de su preparación de cara al cumplimiento de sus próximos compromisos.

El conjunto lobezno se presentó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al último encuentro de la temporada ante Puebla; esta vez con una sesión de circuitos ofensivos, espacios reducidos y trabajo físico.

Tlaxcala, Tlax. Se encuentra ya listo el encierro de la ganadería de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González, para este sábado 18 de noviembre en lo que será la última corrida de la feria en su edición 2017. La empresa que encabezan los señores Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo han confeccionado para este festejo un cierre con broche de oro para la feria. La reaparición en esta plaza del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a pie un mano a mano de matadores tlaxcaltecas con importante arraigo en la región como lo son Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.

Tlaxcala, Tlax. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza está de vuelta en tierras aztecas cumpliendo una intensa gira por ruedos nacionales. La empresa FTT (Feria Taurina Tlaxcala) que dirigen los señores Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo, han considerado para esta última corrida del serial tlaxcalteca un cartel sumamente atractivo para la región. Regresa a este albero de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el rejoneador más importante de la historia esta acartelado con los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera para despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Rancho Seco que dirige Sergio Hernández González.

Tlaxcala, Tlax. Segunda corrida de feria, media plaza, tarde agradable y buen ambiente. Seis toros bien presentados de La Soledad, destacando el cuarto. Domingo López Chaves marino y oro al tercio, una oreja a su segundo y otra al que mató por Angelino. Jerónimo pavo y oro al tercio y palmas en el segundo. José Luis Angelino azul noche y oro ovación en el único que mató.

Teziutlán, Pue. Cada semana se siguen sumando nuevas fechas en la agenda del matador francés Sebastián Castella. Ahora la afición teziuteca podrá ver de cerca al torero galo.

Huamantla, Tlax.- El novillero huamantleco José Mari Macías ha sido considerado para actuar en la plaza de toros Santa María de la capital queretana.

El conjunto licántropo reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al cotejo que sostendrá el próximo viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, ante el Club Puebla en la última jornada de la Liga BBVA Bancomer.

Tlaxcala, Tlax. El matador de toros poblano Jerónimo Ramírez de Arellano, conocido en el mundo de los toros como Jerónimo, regresa este sábado 11 de noviembre a la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en un cartel de corte internacional. Su más reciente actuación en este inmueble fue el pasado 25 de diciembre cuando alternó con Diego Silveti y Gerardo Rivera con toros de diversas ganaderías. Sin embargo, este año ha sido de presentaciones importantes para el matador poblano pues ha dictado cátedra en las ferias más representativas de la región como lo son: Teziutlán, Huamantla y ahora Tlaxcala. Sin dejar de mencionar triunfos sonoros como en Morelos o en el norte del país.

Puebla, Pue. En conocido restaurante de la zona de La Paz en Puebla capital la empresa Protauro llevó a cabo la presentación del cartel para La Sensacional Corrida Mixta Decembrina que tendrá verificativo en San Andrés Cholula el próximo sábado 9 de diciembre a las 4:00 de la tarde.