Fotos: Juan Ángel Sainos

Matadores


Puebla, Pue. Hace un mes, el sastre de toreros y creativo de moda taurina, el diseñador Martín Flores, expuso en la ciudad poblana de Teziutlán parte de su obra. Tanto de ropa de torear como de capotes, muletas, así como diseños originales para estar al último grito de la moda y desde luego relacionado con el mundo del toro.

Pericos de Puebla reafirmó que, lo más importante son los aficionados, y los jugadores, quienes continúan trabajando para regresar más fuertes y hacer sentir orgullosos a sus seguidores emplumados.

Ante la pandemia derivada del COVID-19 que afecta a todo el planeta, Pericos de Puebla, convencido de que el deporte es la mejor herramienta social, se suma, por segundo año consecutivo, a la iniciativa impulsada por Peace & Sport.

Puebla, Pue. El torero poblano que recientemente cumplió 93 años de edad, le habían diagnosticado con enfermedad pulmonar crónica en días pasados. Había ingresado a una unidad hospitalaria de Puebla capital con ayuda se su hijo el aficionado práctico André Galiana Carrillo por un cuadro de cálculos en la vesícula. Sin embargo, tras la auscultación pertinente de los galenos, se dieron cuenta que el nonagenario torero de Puebla traía una severa afectación pulmonar.

El receso futbolístico en el Torneo Clausura 2020; a causa de la contingencia que atraviesa el país; ha sido fructífero y provechoso para jugadoras de nuestro representativo que aquejaron alguna lesión que las alejó de la actividad competitiva.

La tauromaquia es un espectáculo que llegó a México desde principios del siglo XVI a nuestra tierra.

Ante la contingencia sanitaria que aqueja al mundo y desde luego al país, la actividad taurina no es ajena a esta circunstancia y las ventas de los toros para las corridas se han visto totalmente afectadas. Ya que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) en México se venden 3, 205 toros ya puestos en las diferentes plazas del territorio nacional.

Teziutlán, Pue. Se llevó a cabo la corrida del 468 aniversario de la ciudad teziuteca. Se lidiaron toros de Torreón de Cañas y uno de Las Huertas que en términos generales se dejaron. Destacando la movilidad del primero y segundo de Diego Silveti así como el primero de Luis Ignacio. Corrida con cara y toreable. Más de media entrada, estupendo ambiente en los tendidos, el público respondió a la convocatoria de la que fue la última corrida de la región previo al paro que provoca la situación sanitaria que impacta al país y al mundo. Se cortaron tres orejas, dos para Diego Silveti y una para Uriel Moreno “El Zapata” que pudieron ser más trofeos para los matadores de no haber existido fallas con los aceros. Se mandó arrastre lento para el segundo toro del matador Silveti. 

Gracias a gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo, la asociación “Vive Puebla” y el equipo de beisbol “Pericos de Puebla”, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el turismo deportivo en la entidad.

Teziutlán, Pue. Este domingo 15 de marzo regresa por segunda ocasión a la plaza de toros El Pinal, el matador de dinastía Diego Silveti. La empresa que gestiona el bello inmueble teziuteco, Espectáculos Taurinos del Altiplano y que encabeza Don José Ángel López Lima, han programado para la corrida del 468 aniversario de la fundación de este importante municipio poblano al hijo del “Rey David”. Festejo programado a las 4 de la tarde.