Fotos Juan Ángel Sainos

Tetla, Tlax. En la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras acudió el matador poblano Jerónimo para realizar labores de tienta invitado por el dueño del hierro Marco Antonio González Villa.

 

Fotos: Juan Ángel Sainos López

CDMX. La histórica cabaña brava tlaxcalteca de Piedras Negras, en el undécimo primer festejo de la actual temporada grande de la plaza de toros México, se alzó con el triunfo del festejo tras el indulto del toro “Siglo y Medio” No. 23 con 511 mismo que fue lidiado en sexto lugar por el matador Gerardo Rivera.

Excelso es como se define el debut de Club Puebla Femenil en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. De la mano de Mirelle Arciniega, quién destacó con un doblete, las enfranjadas derrotaron tres goles a cero a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las instalaciones de “La Cantera”.

Fotos: Juan Ángel Sainos

Tetla, Tlax. El ganadero Marco A. González Villa quien dirige los destinos de la cabaña brava e histórica de Piedras Negras, abrió la plaza de tientas para que los matadores José Luis Angelino y Gerardo Rivera se preparan a fondo de cara a su compromiso de este domingo.

Fermín Rivera una oreja tras faena de profundidad.  Fotos: Juan Ángel Sainos

Apizaco, Tlax. Corrida de año nuevo, Apizaco, Tlax. Media plaza. Tarde noche con frío y por momentos con algunas ráfagas. Seis ejemplares bien presentados De Haro, de los que destacaron los lidiados en segundo, tercero (arrastre lento) y quinto.

En un evento celebrado en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc, los medios de comunicación conocieron a las cinco jugadoras que defenderán #LaFranjaQueNosUne a partir del sábado 4 enero cuando se celebre el duelo de la jornada 1 contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las instalaciones de “La Cantera”.

Puebla, Pue. La diputada Nora Merino Escamilla, representante de la 4T en el congreso del estado poblano y quien presentó recientemente la iniciativa para prohibir las peleas de gallos y corridas de toros, aceptó torear una becerra brava en El Relicario de Puebla.

El Centro de Formación Lobos BUAP comenzó a reescribir una nueva historia tras disputar la final de vuelta en la Cuarta División B ante Club Atlético Zacatepec en el Estadio Universitario BUAP, campeonato perteneciente al Torneo Central de Reservas adscrito al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

El tercer juego preparatorio rumbo al Clausura 2020 para el Club Puebla Femenil se presentó contra el Tri Sub 20 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Fotos: Héctor Lobatón

Tetla, Tlax. La histórica casa ganadera de Coaxamalucan fundada en 1907 y que actualmente encabeza don Rafael González Bocardo, junto con sus hermanas Gilda, Verónica, apoyado por Esteban Osorio, abrieron las puertas de la plaza de tientas para la preparación de los matadores José Luis Angelino y Gerardo Rivera quienes en la primera corrida del próximo año en la plaza de toros México habrán de lidiar ejemplares de la mítica ganadería de Piedras Negras.