Hoy Chiautempan

Esta tarde cuando el reloj marque las 16 horas, se abrirá la puerta de cuadrillas de la plaza de toros portátil “Santa Lucía” para dar paso la corrida de feria del municipio tlaxcalteca de Santa Chiautempan, mismo que se ha convertido en un referente taurino para la región. En la papeleta aparecen los nombres de los jóvenes matadores Fermín Rivera, Juan Luis Silis y el tlaxcalteca Sergio Flores quienes habrán de lidiar un encierro de Tenexac, que dirige Sabino Yano Bretón.

DÍA CAMPERO ANTES DE LA CORRIDA

Juan Luis Silis, hoy en Chiautempan. Foto: Ángel Sainos

Ayer viernes en la hermosa ganadería de Tenexac, se dieron cita los matadores del cartel para prepararse previo a este compromiso. El ganadero dispuso de hembras que nunca negaron la bravura que corre por lo potreros de esta cabaña tlaxcalteca. Fermín Rivera mostró ese sitio que atesora. Su clase indiscutible y es valor sereno a prueba de fuego. Este fue el primer encuentro del matador con este encaste. Por parte Juan Luis Silis, mostró la escuela que atesora herencia pura del maestro Mariano Ramos, ya desaparecido. También para Juan Luis fue su primer contacto con esta ganadería.

Finalmente el tlaxcalteca Sergio Flores regresó a esta cabaña que le ha visto desde sus inicios.

El matador estuvo al igual que sus alternantes en tono mayúsculo disfrutando las embestidas de las vaquillas. Con esta tienta, los matadores se reportan listos para la Core de hoy en Santa Ana Chiautempan a las cuatro de la tarde.

Entre los invitados destacó la presencia de Santiago, Paz, los ganaderos Antonio De Haro, Carlos Castañeda, Antonio Moreno y muchas personalidad del ambiente taurino.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee