El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, fustigó que los programas sociales para las personas de la tercera edad sean condicionados, problemática que se vive en la comunidad de Oyameles, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

Policías de la capital poblana, detuvieron en el Barrio de San Antonio a un joven menor de 16 años de edad, por robo a transporte público.

La Policía de la ciudad de Puebla, detuvo en la colonia Adolfo López Mateos a José Julio “N.”, de 27 años de edad, por robo de vehículo y daños en propiedad ajena.

Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla califican como tardía la alerta de género emitida por el Gobierno Federal en la capital y otros 49 municipios del Estado de Puebla, que en su conjunto representan el 71% de la población. Precisan que es necesario se extienda la alerta para los otros 167 municipios que no fueron incluidos por la Secretaría de Gobernación y donde también se han dado casos de feminicidios y prevalece la violencia de género.

Aumentar y rehabilitar las estancias infantiles es fundamental para que las mujeres de Xicotepec y toda la Sierra Norte del estado puedan desarrollarse económica y académicamente, sostuvo en su visita a este municipio el candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez

Con la presencia del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido y autoridades municipales como la Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la Alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, el Secretario de Desarrollo Rural, Franco Rodríguez, el Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, entre otros invitados más cortaron el listón de inauguración.

Mi candidatura, la de un nuevo comienzo, es legítima y derecha, va creciendo por todo el estado y será triunfadora,  afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, al recorrer municipios de la Sierra Negra.

Foto: Ilustrativa

Continúan las condiciones de clima favorable para el surgimiento de fuego en zonas boscosas y pastizales, debido a ello en las últimas horas se tiene el registro de un total de 13 incendios forestales activos, los cuales son atendidos por diferentes corporaciones, sin que se encuentre en riesgo la población en ningún caso, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Diversos anuncios espectaculares de Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, fueron destruidos por desconocidos, por lo que se presentarán las denuncias respectivas ante las autoridades electorales y del fuero común.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), reportan sin variaciones significativas el comportamiento del volcán Popocatépetl durante las últimas horas, por lo cual no existe cambio en la Alerta Volcánica, la cual se mantiene en Amarillo Fase Tres.