A menos de un año de su apertura en la entidad, los Acuarios y Centros de Investigación y Conservación Michin Puebla y Guadalajara se declaran en condición de “supervivencia” debido a la emergencia sanitaria que azotó el mundo, por lo que apelan al público para seguir adelante.

Derivado del robustecimiento de esquemas de reacción policial ante situaciones de riesgo para la población, la Secretaria de Seguridad Ciudadana detuvo en la colonia San Isidro Castillotla a Kevin “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

Con el objetivo de garantizar la salud de las y los poblanos, el Gobierno del Estado iniciará operativos para regular la actividad comercial y verificar que los establecimientos cumplan con el aforo del 30 por ciento, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, impulsado por la Dirección General encabezada por Zoé Robledo, cuenta con dos instalaciones para atender a pacientes con COVID-19: el Módulo Hospitalario Temporal, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, y un Hospital Anexo, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, próximo a inaugurar.

Tras la aprobación en el Cabildo del llamado Plan 500, que busca la reorientación del presupuesto 2020 para atender los estragos de la emergencia sanitaria, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco denunció que algunos regidores buscaron extorsionar a otros integrantes del Cabildo para que votaran en contra del mismo.

El Gobierno de la Ciudad celebra a la juventud poblana durante todo el mes de agosto con una agenda digital dedicada a impulsar su desarrollo y bienestar, desde el resguardo domiciliario con talleres, conferencias, concursos y foros.

Ante el regreso gradual a la "Nueva normalidad", el Ayuntamiento de Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dio a conocer que la reapertura de las áreas protegidas municipales se dará en dos etapas para evitar aglomeraciones y cumplir de forma responsable con las medidas de distanciamiento social.  

Tras destacar que una de las políticas del Gobierno Municipal es no criminalizar a los jóvenes, Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que pese a que no se tiene un mapeo sobre el reclutamiento de los menores por el crimen organizad, se trabaja de manera constante en brindar condiciones para que no recurran a la delincuencia.

A fin de continuar brindando atención prehospitalaria de calidad durante la contingencia COVID-19, la empresa Driscoll´s México donó equipamiento especializado con un valor de 1 millón 412 mil 532 pesos, para ambulancias de Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla.

Un total de mil 128 asignaturas, incluyendo 59 que integran el Curso Preuniversitario, estarán disponibles de manera virtual para estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, así como para aspirantes a ingresar a la BUAP, a partir del 10 y 17 de agosto. Esto representa 29 por ciento de las asignaturas contenidas en los planes de estudio vigentes de la Institución.