Derivado de esquemas de coordinación policial en combate al robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la recuperación de un automóvil Chevrolet, Sonic, color rojo, mismo que fue robado con violencia a una mujer el pasado 3 junio, en la colonia Unidad Satélite Magisterial Segunda Sección.

En sesión virtual, el Congreso del Estado aprobó de manera unánime el Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a efectuar acciones que mejoren las condiciones materiales, higiénicas, médicas, alimenticias, recreativas, laborales y las instalaciones de los centros penitenciarios.

Como resultado del fortalecimiento de esquemas preventivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en la colonia La Acocota a Julio “N.” e Isac “N.”, de 35 y 29 años de edad, respectivamente, por su probable participación con hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con el objetivo de evitar la discriminación en el desarrollo de actividades deportivas o educación física, las y los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la Minuta de Decreto presentada por el diputado Emilio Maurer Espinosa, por el cual propone reformas a la Ley Estatal del Deporte.

Derivado del desarrollo de indagatorias por la comisión de actos delictivos, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de cateo en un inmueble donde aseguró armas de fuego y diversas unidades de procedencia ilícita. 

Las noticias falsas, han ido en incremento, generando una ola de desinformación, siendo los jóvenes quienes comparten este tipo de material sin verificar su veracidad; debido a que el 40% de los jóvenes puede identificar una fake news, 30% busca otros canales para verificar la veracidad de la nota y el 72.5% ha compartido en diversas redes sociales una fake new.

Por el delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo auto de formal prisión contra Eli N. de 71 años de edad.

El Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP) capacita a sus agremiados en prevención de Covid-19 a través del curso en línea masivo que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera gratuita en Línea: Todo sobre la prevención del COVID-19 a través de (www.climss.imss.gob.mx) con el cual se imparten mediante elementos teóricos y prácticos la limitación de su propagación, factores de riesgo así como los mitos que han surgido durante esta enfermedad, haciendo un énfasis en los cuidados que como conductores del servicio de taxi deben tener de las empresas del transporte.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, vinculación a proceso y prisión preventiva contra Juan N. y/o Juan Carlos N. alias “El Mugres”, de 25 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Al presentar el avance de los trabajos de mantenimiento preventivo realizados en la red de drenaje de la ciudad, el Gerente de Drenaje y Alcantarillado de Agua de Puebla, José Alejandrez, informó que, del mes de enero a la fecha, fueron desazolvados más de 780 kilómetros de tubería de la red del drenaje de la ciudad, la limpieza y desazolve de 14 mil accesorios residuales y pluviales como pozos de visita, rejillas, coladeras, registros, alcantarillas y bocas de tormenta y el retiro de 22 mil metros cúbicos de azolve, entre lodo y basura, alojado en el drenaje municipal.