Desde el Congreso de la Unión, la Diputada Federal por Puebla, Verónica Sobrado, realizó un extrañamiento para que el Gobernador de esa entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofrezca una disculpa pública y se retracte de las declaraciones emitidas sobre la muerte de la Gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Tras una semana del fallecimiento de dos mujeres en el Centro Histórico de Puebla, a nueve días de su deceso, se dio a conocer a través de redes sociales, el video que capta el momento en el que el conductor de la Ruta 76 atropella a las féminas, quien se sabe eran madre e hija de 72 y 42 años de edad.

No es necesario ser experto para comprender que estamos ante un grave riesgo con el cambio climático. Así lo constatan el aumento de la temperatura, la aparición de huracanes de proporciones desmesuradas, la acelerada extinción de especies animales y vegetales, la contaminación del aire, los incontrolables incendios forestales y las lluvias que lo inundan todo, enfatizó Ygnacio Martínez Laguna,  vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, durante el inicio del 9º Congreso Nacional y 1er. Latino de Investigación en Cambio Climático ¿Aún estamos a tiempo?, realizado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y que se transmite virtualmente a Venezuela, Guatemala y a seis sedes en México.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa y con la finalidad de escuchar y atender directamente las demandas de todos los poblanos, las dependencias que participan en las Jornadas de Atención Ciudadana comenzarán gradualmente a desarrollarlas en las diferentes regiones del estado.

Elementos municipales detuvieron en la colonia Guadalupe Hidalgo a Liliana “N.”, de 35 años de edad y Ricardo “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

En un acto inédito, la actual administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta tramitará pagos en favor de ciudadanos cuyos terrenos resultaron afectados por obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura de gobiernos pasados, informó el actual titular de dicha dependencia, Heliodoro Luna Vite.

Dotar de patrullas  y armamento, así como una partida presupuestal para habilitar las instalaciones del DIF Municipal, es el compromiso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo para el Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez.

Acercar los servicios a la población, así como escuchar y atender sus peticiones en materia de agua potable y drenaje en las colonias de las distintas zonas de la ciudad, es el objetivo de Agua de Puebla al acudir a la colonia Santa Lucía, en donde logró el acercamiento con los habitantes del lugar, para brindar todos sus servicios de manera directa, a través de un recorrido en las calles de la colonia y mediante La Caravana del Agua.

Los concesionarios del transporte público tienen un plazo de cuatro meses para cumplir con el acuerdo que se firmó con el  Gobierno del Estado, el cual, además de contemplar el aumento de la tarifa, incluye mejoras en las condiciones de las unidades, afirmó el gobernador  Miguel Barbosa Huerta.

Durante el primer fin de semana de octubre, se realizó una edición más de la Feria de la Salud en la Sección Puebla del STIRTT. Previo a esta jornada, el Doctor en Derecho Oscar Guevara García ofreció la ponencia: Seguridad y Salud en el Centro del Futuro del Trabajo en México.