Con la finalidad de propiciar movilidad segura a pasajeros y conductores del transporte público que cruzan el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), informa el cambio temporal en dichas rutas:

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la Unidad Habitacional La Margarita de un hombre señalado como probable responsable de delitos cometidos contra servidores públicos y daños en propiedad ajena.

En seguimiento a las labores de prevención del delito y reacción operativa bajo el Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Santa María de un hombre por robo a usuario de transporte público.

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, expresaron su profundo dolor por el fallecimiento de 39 personas, tras el sismo de este martes y manifestaron su total solidaridad con los deudos.  

Dinorah López de Gali coordinó las acciones de acopio de víveres y la atención a las familias albergadas en el Centro Expositor, así como la entrega de la ayuda en los municipios más afectados por el sismo registrado este martes.  

Tras el terremoto del día de ayer 19 de septiembre con una magnitud de 7.1, este día los poblanos mostraron su solidaridad acudiendo a los diversos centros de acopio de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Luis Banck, con el apoyo de ciudadanos y diversas instancias, mantiene e intensifica labores humanitarias para respaldar a la población que lo requiere, así como dar seguimiento a la evaluación de afectaciones en edificios del Centro Histórico, principalmente.

Este miércoles, el Presidente Municipal Luis Banck realizó un recorrido de supervisión, junto con personal de Protección Civil Municipal, por las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, la Resurrección y San Miguel Canoa, a fin de evaluar el estado de diversos inmuebles.

A través de los dispositivos de seguridad implementados ante solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Guadalupe Hidalgo a tres hombres, entre ellos dos jóvenes menores de edad, por robo de vehículo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a través de brigadas especiales conformadas por personal de esta dependencia y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), continúan las tareas de supervisión en los más de 12 mil planteles ubicados en los 217 municipios de Puebla.  

En el Palacio Municipal de Puebla, el gobernador Tony Gali y el alcalde  Luis Banck, encabezaron una sesión de trabajo para analizar el balance de las acciones inmediatas que se han ejecutado, después del sismo de este martes, para continuar atendiendo a los habitantes de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad informa que este 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se reanudarán actividades el Centro Histórico de la Ciudad, de manera parcial y con restricciones para el tránsito de personas y vehículos en zonas debidamente delimitadas.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que, luego de una exhaustiva revisión, se descartan daños en la estructura de los hospitales de la dependencia, con excepción de Atlixco e Izúcar de Matamoros, además de que este jueves se reanuda el servicio de consulta externa y cirugías programadas, que se suspendieron temporalmente con el fin de atender las urgencias médicas derivadas del sismo.