Este fin de semana, se registró cien por ciento de ocupación hotelera en la capital poblana, gracias a la gran oferta turística y cultural que consolidan a Puebla como un gran lugar para vivir y visitar.

Para el reforzamiento de las labores preventivas del Operativo Buen Fin 2017, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla realiza campaña en inmediaciones de sucursales bancarias y centros comerciales para incentivar el uso del Acompañamiento Bancario.

 

Con el firme compromiso de proteger la integridad de niños y jóvenes capitalinos, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvo en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya a un hombre por el delito de violación, en agravio de una menor de 12 años de edad.

Como parte del proceso de reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Tony Gali destacó que, a dos meses del desastre, existe un avance del 74 por ciento en infraestructura hospitalaria y del 45 por ciento en educativa.

Gracias a las acciones y estrategias aplicadas por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en lo que va de 2017 se ha logrado el decomiso de 4 millones 514 mil 649 litros de carburante robado.

 

En los últimos seis meses, 896 probables responsables de hechos delictivos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público; mil 550 personas han sido canalizadas al Juzgado Calificador y 233 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

Con labores operativas y de inteligencia coordinadas entre la Fiscalía General de Puebla, autoridades del Estado de México, Ciudad de México y Policía Federal, se logró la detención de Álvaro N. alias “El Chivo”.

 

Para promover la creación literaria en el estado, la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo concursos en diversos géneros como biografía histórica, poesía, cuento en distintos géneros, así como en siete lenguas originarias, cuyos ganadores fueron anunciados hoy.

Autoridades locales y descendientes de los Hermanos Serdán conmemoraron el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.

Con el objetivo de brindar orientación a las figuras docentes, directivas y de supervisión que presentarán la evaluación de desempeño docente durante los próximos meses, la Secretaría de Educación Pública inauguró el Taller de Desempeño: “Socialicemos nuestro proyecto de enseñanza”, en el que participan cerca de 4 mil 100 personas de educación básica y media superior.

Derivado de solicitud de colaboración de Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Ulises N. alias “El Cuquis” vinculado al secuestro y homicidio de un doctor en el vecino estado.

Ciudad de México.- Durante el Seminario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reconocieron la estrategia implementada en Puebla, por el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, el actual Gobernador Tony Gali y el Presidente Municipal Luis Banck, en materia de combate a la pobreza, como una de las mejores prácticas a nivel nacional.

Tras la elección de José Jaime Rogelio Sánchez López, para un segundo periodo al frente de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, el Rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó la amplia participación de su comunidad universitaria en este ejercicio democrático e hizo un llamado a la unidad, al trabajo en equipo y a continuar con el fortalecimiento de esta escuela.