Un total de 14 personas fallecieron la noche del 16 d febrero , una fecha más para recordar al presentarse el primer sismo fuerte del 2018, la angustia no finalizó después del sismo, solo era un adelanto de lo que estaba por venir.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y el Poder Judicial del Estado, brindaron un curso–taller a elementos de la Policía Estatal Turística, de la unidad de atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” y de la Policía Estatal Preventiva de las seis regiones del estado.

Durante un patrullaje de seguridad sobre avenida Ferrocarril y calle Gasoducto de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de Puebla capital, policías estatales recuperaron una camioneta, la cual transportaba un contenedor con residuos de hidrocarburo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Regional, sostuvo una reunión con empresarios, autoridades municipales y federales, para darles a conocer un programa piloto de devolución de vehículos que permite entregar unidades recuperadas o siniestradas en un lapso aproximado de 20 días.

Con el objetivo de fortalecer las herramientas en el ámbito de convivencia y ciudadanía por parte de los formadores de docentes en Puebla, la Secretaría de Educación Pública Federal concluyó la capacitación “Convivencia Escolar en Escuelas Formadoras de Docentes”.

El presidente municipal de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cázares y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, pusieron en marcha el proceso de entrega de vivienda nueva a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en este municipio.

Tony Gali reiteró su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y fortalecer la prevención de enfermedades entre los varones al inaugurar la campaña "Soy hombre y me cuido", que tiene el objetivo de generar consciencia sobre la relevancia de las revisiones médicas periódicas.

Al inaugurar la Coordinación Municipal de PSI en Izúcar de Matamoros, militantes refirieron ser un partido nuevo que está creciendo y necesita fortalecer estructuras, por lo que se inauguró "la casa de la democracia".

Mediante un llamado al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un robo a un consultorio médico en la intersección del Bulevar Norte y la calle 36 Poniente, de la colonia Nueva Aurora. 

Dinorah López de Gali, realizó una gira de trabajo en San Gabriel Chilac, donde inauguró instalaciones del Sistema Municipal DIF y entregó mobiliario para equipar dos nuevos desayunadores y una Unidad Básica de Rehabilitación.

Tras una llamada anónima se denunció la presencia de un masculino con actitud inusual a bordo de un "Chevy" en la intersección del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y la calle Francisco I. Madero.

Con el fin de preservar la seguridad y bienestar de las y los poblanos, el escuadrón de Motocicletas (Aceros), realizará operativos en distintos horarios.