El Diputado Federal, Saúl Huerta rindió su primer informe de actividades legislativas y de gestión social, en el Auditorio de la Reforma, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Volkswagen de México llevó a cabo el día de hoy la entrega de donativos a 18 organizaciones en Puebla y Guanajuato ganadoras del certamen “Un día para el futuro” 2019, por un monto de 2,5 millones de pesos.

Tras dos años de trabajo, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP reforzó su calidad educativa y logró ingresar nuevamente su Maestría en Derecho en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, lo cual se traduce en esfuerzo y metas alcanzadas, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Resultados de Luis Ochoa Bilbao, director de esta unidad académica.

En el monumento a Francisco I. Madero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañado por los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, el diputado Gabriel Biestro Medinilla y el magistrado Héctor Sánchez Sánchez.

Para concluir los trabajos y poner en marcha la operación de la obra de Rehabilitación del Sistema de Rebombeo Stanley, la cual beneficiará a un total de 430 mil 923 habitantes, Agua de Puebla inició los trabajos para la interconexión de tuberías de llegada de agua hacia el nuevo tanque de almacenamiento de 2 mil metros cúbicos de agua, el cambio de válvulas de operación y rebombeo y el equipamiento para automatizar la distribución del agua en ese punto de la ciudad.

Al señalar que se garantizará el derecho a la vivienda, el gobernador Miguel Barbosa Huerta signó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que comprende un subsidio de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para este rubro.

Por el delito de violación equiparada agravada, Luis Ángel N., de 36 años de edad, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Con el propósito de apuntalar acciones en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo implementará acciones operativas y de proximidad social, con el objetivo de procurar un ambiente de tranquilidad en el periodo de cobros de aguinaldos.

A partir del 19 de noviembre el costo de entrada al Museo Internacional del Barroco (MIB) para residentes en el estado de Puebla se reducirá 50 por ciento, al pasar de 80 a 40 pesos la entrada general, y de 40 a 20 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial INAPAM, con lo que se cumple el compromiso de la actual administración de hacer accesible a las y los poblanos este recinto museístico.

El Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera, se comprometió con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza,  a través de talleres dirigidos a personas con discapacidad auditiva.