En la mañana del sábado 8 de junio falleció el administrador del lujoso club campestre “El Cristo” Carlos Ramírez Urzúa, mismo que fue relacionado como un familiar del Secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Manuel Urzúa Macías, quien despúes de la acción en su cuenta de twitter aclaro que no tenia ningún parentesco con el joven.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, activó la Alerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, a fin de agilizar la localización de David Alexei Moreno de León de 3 años de edad.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que el sistema de monitoreo al volcán Popocatépetl registró en las últimas horas un total de 18 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que en las próximas horas la intensidad y la frecuencia de lluvias disminuirán paulatinamente en el territorio poblano.

La Fiscalía de Puebla privilegia el desarrollo de acciones integrales para prevenir, investigar y esclarecer delitos originados por la violencia de género. En rueda de prensa encabezada por el encargado de despacho de la institución, Gilberto Higuera Bernal, acompañado de las y los titulares de área, se dieron a conocer los siguientes resultados:

Como parte del combate frontal para inhibir el robo a vehículos con mercancía en el interior del estado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró detener y vincular a proceso a 19 miembros de diversas bandas, 10 de ellos son originarios de los estados de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y México.

Resultado de un trabajo en equipo y de investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio del joven Arturo N. quien falleció el 5 de agosto de 2018 en inmediaciones de un hotel de la Vía Atlixcáyotl.

Como resultado de la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Fuentes La Pedrera a Rigoberto “N.”, de 45 años de edad, por fingir un robo en su agravio.

En acción oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo en la colonia Villa Frontera a Edisson Andrés “N.”, de 28 años de edad y al parecer de origen colombiano, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de uso de documentos falsos.

Derivado del robustecimiento de los esquemas de coordinación policial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo en el Infonavit Amalucan a un joven menor de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.