Tras la muerte del Senador tlaxcalteca Joel Molina, el poblano Alejandro Armenta reprochó la falta de ética de algunos actores políticos al momento de abordar el tema de su partida, al señalarlo como responsable, por lo que a través de un comunicado expresó diversos puntos.

Pese a las amenazas que existen de un rebrote de coronavirus en México, principalmente en Puebla, y contrario a lo que reza en sus ruedas de prensa matutinas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acudió a una fiesta en Zacapoaxtla.

El senador de Morena por el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, felicitó a su correligionario, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien resultó favorecido para ser el nuevo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

"MORENA es un partido abierto a todas las expresiones, lo demostramos en el proceso interno de selección de representantes en el CEN y salimos fortalecidos con una militancia incluyente y con nuestro consejo tanto nacional como estatal, que trabajará hombro con hombro con nuestro presidente nacional Mario Delgado".

Para cumplir con el Plan de Acción 2020 en seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el Gobierno del Estado instaló el Subcomité de Igualdad, que estará encabezado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) e implementará acciones que incidan en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en toda la entidad.

En inmediaciones de San Lucas Atoyatenco y durante una acción coordinada, agentes de la Policía Estatal y de este municipio detuvieron a Jorge Alfredo R., líder de un grupo dedicado a la extracción ilegal, trasiego y venta de combustible, particularmente de gas LP.

Al participar de manera virtual en el segundo informe del Ayuntamiento de Zacapoaxtla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos municipales, estatal y federal para garantizar condiciones favorables de vida a los poblanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por ocho hombres, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, por delitos contra la salud en distintas modalidades.

En conferencia de prensa Luis Miguel Barbosa, informó que con la finalidad de prevenir un rebrote en el estado de Puebla, reforzará acciones para defender a los poblanos del Coronavirus, pues desatacó que la gente bajó la guardia en materia sanitaria lo cual ha llevado la curva de contagios a la alza y ahora regresa la entidad poblana a un estado de alerta.

Puebla de zaragoza °C
  27.10.2020 Ferienhaus Ostsee