La Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, encabezó una nueva entrega de fertilizante orgánico y otros insumos para productores de tejocote, frutos rojos y maíz de las junta auxiliar de Santa María Nepopualco.

 

A pesar de la contingencia sanitaria vigente en el país, la Presidenta Angélica Alvarado, destacó que este tipo de apoyos no deben detenerse, ya una parte de la economía local y del sustento de familias de la región Izta-Popo dependen de la producción agrícola. También puntualizó que apoyando a los agricultores se garantiza la suficiencia alimentaria frente a la problemática que ha provocado el Coronavirus.

 

Con la entrega de fertilizantes, en los que se invirtieron más de 2 millones de pesos, se impulsará la actividad agrícola que será determinante para la reactivación económica del municipio.

 

A la fecha, el Gobierno Municipal ha apoyado a más de 900 productores agrícolas con insumos y fertilizantes orgánicos que no solo mejoran la productividad, sino también les permite a los agricultores incrementar la calidad de su producto para la exportación.