La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco entregó dos domos a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Ramón y SNTE, esto bajo extremas precauciones ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Rivera Vivanco resaltó la importancia del trabajo cercano a la población realizado por las y los servidores públicos para lograr una sociedad participativa, incluyente y justa, enfatizó la importancia de la construcción del bienestar comunitario a través de estos espacios que brindan atención a las necesidades más inmediatas de la población.

“El Gobierno Municipal continúa con sus funciones, adaptándonos a la nueva normalidad… en estos Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias del sur”, señaló la alcaldesa.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Con una inversión total de un millón 108 mil 988 pesos, esta infraestructura responde a las nuevas medidas relacionadas con la prevención del coronavirus, ya que los domos instalados permitirán ampliar los espacios al aire libre para la atención comunitaria en los CDC.

Dicha construcción beneficiara a más de 500 habitantes generando condiciones para realizar actividades en lugares que favorecen la ventilación y circulación de aire, disminuyendo riesgo de contagio.

Cabe destacar que como parte de las acciones realizadas por la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar y ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, en el mes de diciembre, se llevaron a cabo las obras de instalación de domos en 5 de los 7 Centros de Desarrollo Comunitario, exceptuando a San Aparicio que ya cuenta con domo y Guadalupe Hidalgo que no cuenta con espacio al aire libre suficiente.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

Finalmente, la alcaldesa realizo un recorrido de las instalaciones de ambos centros para verificar su funcionamiento y atención óptima para la ciudadanía.

Puebla de zaragoza °C
  20.01.2021 Ferienhaus Ostsee