La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que esperará a que Morena emita la convocatoria correspondiente para solicitar la licencia y agregó que quienes llegaron en 2018 a los diferentes cargos de elección popular están obligados a cumplir con su deber, pues están en el escrutinio público.

Destacó que al  buscar de nueva cuenta el cargo de la presidencia municipal no forma parte de un acto anticipado de campaña ni de un destape, sino de un proceso que está contenido en la Ley.

Agrego que hasta el momento ningún funcionario ha presentado su renuncia con la finalidad de participar en las próximas elecciones y aseveró que el ejercicio de gobernanza del Ayuntamiento no se detendrá ni se verá condicionado por el clima político.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

“No nos dejemos llevar por el ruido ni por la inercia de una política desgastada, estamos centrados en lo prioritario, que los servicios y las acciones sigan llegando para generar inclusión y estado de bienestar”, comentó la alcaldesa.

Aclaró que seguirá trabajando bajo la misma línea de gobernanza que le ha permitido a la administración fortalecer las finanzas municipales para la inversión en obras de justicia social, ser el Municipio más trasparente según el ranking de regional y la única ciudad del país en alcanzar las certificaciones en materia de seguridad de CERTIPOL y CALEA. 

Por otra parte, señaló que confía en que la revisión que anunció la Auditoría Superior del Estado al programa de apoyos para recarga de tanques de oxígeno y de servicios de cremación para ciudadanos, a fin de que no sea utilizado como garrote político, pues recordó que la actual administración ha sido la más auditada y atacada de la historia de Puebla.

Leer más: Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

Destacó que se encuentra dispuesta a colaborar con las autoridades fiscalizadoras para aclarar alguna duda, por lo que anunció que toda la documentación requerida será entregada tal y como ha sido desde la realización de auditorías preventivas a su administración.

“Somos la más vigilada, la más atacada pero estamos abiertos a ser auditados, aunque eso no detendrá las acciones realizadas durante la contingencia sanitaria porque han estado enfocadas a privilegiar la atención de los ciudadanos”, aseveró Rivera Vivanco.

Reitero que estos programas se lograron por la aportación voluntaria y generosa de los miembros del Ayuntamiento de Puebla, pues puntualizó que la pandemia ha derivado en la solidaridad entre la sociedad y la administración.

"No hay nada que esconder. Los programas de apoyos que estamos impulsando por la pandemia son derivados de la segunda ola de contagios y la saturación de hospitales, por lo que privilegiamos la atención desde casa", señaló la presidenta.

 

Puebla de zaragoza °C
  07.03.2021 Ferienhaus Ostsee