Dictan auto de formal prisión contra Mario Marín, permanecerá en el Cereso de Cancún

El Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, acusado de tortura en contra la periodista Lydia Cacho.

Durante los primeros minutos de este miércoles 10 de febrero, a través de la organización “Artículo 19” se dio a conocer la resolución del Juez en Quintana Roo, misma que celebraron al igual que Lydia Cacho.

“Article 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra Mario Marín, ex gobernador de puebla, por el delito de tortura en agravio en contra de la periodista y activista”, publicó la organización. 

 

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Sin embargo, la organización señaló que la justicia será plena hasta que al llamado “Gober Precioso” se le otorgue una condena junto con todos los implicados en el caso.

“La justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, agregó la organización.

Por su parte, la periodista y activista Lydia Cacho, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde comentó que el ex gobernador de Puebla pidió no tener abogados y señaló que detrás de esta decisión se encuentran los abogados de Kamel Nacif y Gamboa.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

“El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla” publico la periodista.

Fue durante su primera audiencia el pasado 4 de febrero que Marín Torres solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario alegando padecimientos del riñón, peligro de contagio de Covid-19 al interior del Centro de Reinserción Social y su edad avanzada, misma que el juez le negó por el alto riesgo de fuga.

En dicha audiencia el priista se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que se determinara su situación jurídica.

Cabe mencionar que el delito de tortura que se le imputa contempla una pena que podría alcanzar hasta los 12 años de prisión, aunque la abogada de Lydia Cacho, Aracely Andrade, informó que se buscará una sentencia de 20 años, aunado a que el proceso se lleva a cabo de la manera tradicional o a la antigua.

Puebla de zaragoza °C
  03.05.2024 Ferienhaus Ostsee