Golpes, fuego y lesiones, motivos por los que sujetos fueron detenidos en el Estado

La Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba durante las audiencias contra ocho personas acusadas de violencia familiar y logró que fueran vinculadas a proceso.

Uno de los hechos ocurrió el 30 de marzo de 2023 en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, donde Eduardo Joaquín N., amenazó a su expareja con una navaja e intentó ahorcarla. 

Por otra parte, el 26 de marzo del año en curso, Juan Carlos N. golpeó a su esposa con la cacha de una pistola de balines cuando se encontraba en su domicilio en el municipio de Amozoc. 

También se investiga la agresión que sufrió una mujer en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital, por parte de su pareja José N., quien el pasado 21 de marzo la atacó con instrumento punzocortante, ocasionándole una herida en el dedo.   

Leer más: Liberan a morelenses detenidos por pobladores, buscaban llevar agua de manantiales su comunidad

Eder N. fue presentado ante el Juez, tras agredir de forma física a su ex novia el 18 de marzo del año en curso, en su domicilio de la colonia Cleotilde Torres en la ciudad de Puebla. 

De igual forma fue denunciado Abraham N., quien desde 2019 violentó a su pareja sentimental en el municipio de Cuautlancingo.

Manuel N. está acusado de intentar quemar las pertenencias de su concubina el 28 de febrero de 2023, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, luego de que ella terminó la relación por las constantes agresiones que sufría.  

El 21 de febrero de 2023, en el municipio de Huejotzingo, Mario N. atacó con instrumento punzocortante a su concubina, ocasionándole lesiones en una mano. 

Leer más: Por posesión de droga vinculan a proceso a sujetos detenidos en la colonia Jorge Murad

Finalmente, el 22 de diciembre de 2020, Manuel Joshua N. bajo los efectos de estupefacientes, presuntamente golpeó e intentó asfixiar a una joven en la colonia Santiago en la capital poblana.

Al desahogar las diligencias pertinentes, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal contra los presuntos responsables.

Ante la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y consiguió su vinculación a proceso. Como medidas cautelares a Eduardo Joaquín N., Juan Carlos N., José N., Manuel N. y Mario N., se les impuso prisión preventiva oficiosa, para Eder N., Abraham N. y Manuel Joshua N., firma periódica y la prohibición de acercase a la víctima.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee