CCE Puebla se dice preocupado por huelga en Audi

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, manifiesta su preocupación por la huelga que ha afectado el desarrollo económico de Puebla desde el 24 de enero.

Reconocemos y respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse y luchar por mejores condiciones laborales. Destacando que, tras un diálogo entre ambas partes, se ha alcanzado un acuerdo beneficioso para todos. Por ello, instamos a los trabajadores de SITAUDI a considerar a cabalidad la propuesta de aumento salarial del 7%, por lo que:

  • Exhortamos a los trabajadores a emitir un voto razonado para reactivar la actividad productiva en la planta automotriz y fortalecer el sector industrial.
  • Estamos comprometidos con la promoción de un ambiente laboral apropiado para el desarrollo social y económico, condiciones que contribuyan a la atracción de nuevas inversiones y aprovechamiento del nearshoring.
  • Es importante recordar que por cada día en huelga se estiman pérdidas por más de 700 millones de pesos, mismas que a la fecha ya se superan los 9 mil 100 millones de pesos. De continuar esta tendencia, se generará inestabilidad laboral, desvinculando a Puebla como un lugar propicio para la atracción de capital extranjero, lo que incrementa el peligro en la estabilidad de la plantilla laboral.

Leer más: Trabajadores de Audi se van a huelga tras no alcanzar acuerdo salarial

Es importante reconocer que el bienestar de los colaboradores, así como el desarrollo económico de nuestra región, están estrechamente vinculados. Exhortamos a contribuir por un futuro próspero para las familias en Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee