Dinorah López entrega apoyos en la Sierra Norte

 

Huauchinango, Puebla.- Dinorah López de Gali visitó a las familias de la región para entregar apoyos alimentarios y paquetes escolares a estudiantes que viven en las zonas rurales.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) encabezó en este municipio la Segunda Entrega Regional de Beca un Niño Indígena, a fin de contribuir al combate de la deserción escolar y brindar mayores oportunidades educativas y de desarrollo a este sector de la población.

En esta ocasión, los padrinos que aportaron un donativo a este programa en la región fueron: Víctor Ochoa Calderón, de Granjas Carroll; Michel Chaín, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y su esposa María Fernanda Reyes Carreón, así como Jorge Zenteno Marasco y Karla López Montes de Oca, de la empresa Magret.

También colaboraron Ivette Armora, de Diseños Florales; Mario Castillo Bretón de Mc Autollantas; José Luis Castillo Bretón de la Fundación José Luis Castillo Díaz y Celia Bretón de Castillo, así como Alberto Osorio Arellano, de Grupo Bert.

Al respecto, el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, destacó la noble labor que encabezan el gobernador Tony Gali y la Presidenta del SEDIF a favor de las familias poblanas y destacó la importancia de este programa que brinda a la niñez indígena un mejor futuro.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Luna Aguirre, dijo que el trabajo que realiza la señora Dinorah López de Gali la inspira a tocar puertas para obtener mayores aportaciones que le permitan beneficiar a las personas en situación vulnerable.

Como parte de la gira de trabajo por la Sierra Norte, López de Gali entregó a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de Chignahuapan un total de 3 mil 945 apoyos alimentarios, para los cuales se destinó una inversión superior a los 980 mil pesos.

Además, inauguró el desayunador escolar de la Telesecundaria “Manuel Rivera Anaya” con el que se beneficiará a 272 alumnos.

A esta gira acudieron la diputada local Maiella Gómez Maldonado; Yolanda Solorio, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF; María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena; el presidente municipal de Chignahuapan, Enrique Rivera Reyes y José Antonio San Martín, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee