ONU, un organismo que sirve para hacer relaciones públicas, afirma Leandro Viotto

El emprendedor argentino y licenciado en relaciones institucionales Leandro Viotto Romano, quien en su charla habló sobre el reto que implica la desigualdad de oportunidades, mismo que considera que se resuelve con políticas públicas, en charla con medios afirmó que no se considera como peronista e incluso comulga con ideas contrarias a esta ideología.

Pese a ello señaló que existe una frase que acuñó Juan Domingo Perón y con la que Viotto está de acuerdo, la cual reza “cuando ustedes quieran que la gente crea que está haciendo algo importante y en realidad no está haciendo nada creen comisiones” esto en referencia al cuestionamiento del papel que ha tenido la ONU ante el actuar de distintos gobiernos populistas.

Indicó que estos tipos de reuniones simplemente funcionan para que existan debates y entablen discusiones entre ellos aunque no se llegue a ningún lado, pues las decisiones se toman a otro nivel, por lo que en su opinión la Organización de Naciones Unidas, al igual que el Foro Económico Mundial y otros organismos similares sólo reúnen a líderes mundiales para hacer relaciones públicas.

Leer más: Festival de las Ideas regresa a Puebla con una “Explosión Creativa”

Por lo anterior descarta que en el futuro brinde la posibilidad de entregar soluciones reales ante los conflictos internacionales, pero tampoco piensa que exista en algún momento un interés por desaparecerlo; respecto a la trayectoria de Leandro,  es considerado como uno de los emprendedores más inspiraciones de jóvenes en Latinoamérica.

Dentro de sus frases más icónicas, él afirma "El mayor obstáculo de un pobre, para dejar de serlo, no es un empresario rico producto de un trabajo ético, sino un político corrupto a expensas de su sacrificio. El resto es ideología"; nació en argentina y con tan sólo 22 años creó la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, además de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes.

Leer más: Con arte y libertad inicia el Festival de las Ideas 2024

A lo largo de su trayectoria se ha encargado de una estrategia organizacional a largo plazo en los países donde su fundación tiene presencia, mismos en los que supervisa todas las operaciones, respecto a las obras literarias más destacadas a lo largo de su carrera figuran títulos como “El derecho a no ser pobres” y “Lo que me dejan los 30” mismo que fue prologado por el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti y el asesor de la Casa Blanca en educación hispana de Barack Obama, Eduardo Padrón.

Viotto también se ha desempeñado como asesor técnico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, además de asesorar a instituciones gubernamentales.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee