Buscan con "Mujeres Talento” impulsar su empoderamiento económico

En el marco del “Día internacional de la mujer”, el Ayuntamiento de Puebla anunció la segunda edición del programa “Mujeres Talento”.

En conferencia de prensa Carmen Mireya Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló que como parte de la estrategia para hacer frente a la crisis económica que ha afectado a los hogares y a las poblanas, se abrirá la convocatoria al programa “Mujeres Talento”, el cual tiene como objetivo el empoderamiento económico de 150 mujeres a través del emprendimiento.

Explicó que este programa brindará apoyo económico, así como capacitación en tres vertientes: mujeres emprendedoras, mujeres académicas y mujeres trabajadoras, lo que fomentará la autonomía económica en las mujeres de la capital poblana, elemento fundamental en la prevención de la violencia de género, entre otras cosas.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En su intervención Mónica Doger Ramírez, directora del Clúster Automotriz zona centro Puebla-Tlaxcala, reconoció la labor del Ayuntamiento por impulsar este tipo de políticas que no solo benefician a las mujeres, sino a toda la economía y la reactivación de la misma, así como generar espacios más igualitarios para todas las personas.

Por su parte la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, explicó que este programa fortalecerá sus conocimientos y habilidades laborales para garantizar condiciones laborales más justas e igualitarias, añadió que el empoderamiento económico contribuye a erradicar la pobreza, fomenta el crecimiento económico y el desarrollo sostenible y favorece a la igualdad de género.

“Era importante que ustedes, hoy, en esta segunda edición de Mujeres Talento, escucharán la voz de diferentes mujeres en diferentes ámbitos de competencia, desde el sector empresarial”, compartió. 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee