Revoca TEEP resolución de la denuncia en contra de ex candidato del PRI

En sesión pública no presencial, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió la denuncia interpuesta por Eloísa Barrios Rodríguez, entonces candidata a la Presidencia Municipal de Zacatlán, Puebla, postulada por el partido político Fuerza por México, para controvertir la resolución dictada el 12 de julio, por los integrantes de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado.

En la denuncia se acusa a José Luis Márquez Martínez, entonces candidato al mismo cargo público postulado por el partido Revolucionario Institucional, por supuesta sobreexposición en medios de comunicación locales.

Luego del estudio la Comisión Permanente de Quejas desecho la denuncia por carecer de fundamentos y por ende, el escrito de denuncia carece de los elementos establecidos en la normatividad electoral. 

Leer más: Declara TEEP inexistente el delito de promoción personalizada por el Presidente Municipal de Tepeyahualco

Por su parte el TEEP declaró que la autoridad administrativa debe realizar la indagatoria correspondiente cuando los denunciantes aportan indicios de los hechos narrados en sus denuncias, sin que ello implique necesariamente la actualización de la falta, pero sí el despliegue de las facultades investigadoras con las que cuenta.

En consecuencia, el Pleno del Tribunal declaró fundados los agravios estudiados en el considerando Cuarto de este fallo, y en consecuencia, se revoca la resolución impugnada para los efectos precisados en el mismo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee