Presenta el PVEM sus perfiles para la contienda electoral en las Cholulas

San Pedro Cholula.- Laura Fernández por San Pedro Cholula y Marco Fosado por San Andrés Cholula forman parte de los 173 candidatos que representarán al Partido Verde en la próxima contienda electoral, en busca obtener alguna de las alcaldías del estado.

Con un aforo reducido y cumpliendo las medidas sanitarias, Jimmy Natale, Presidente del Partido Verde Ecologista de México en Puebla, presentó junto con estos dos perfiles a Jaime Sánchezm quien buscará la diputación local del Distrito 18 por este mismo partido.

Durante sus intervenciones, los abanderados coincidieron que tienen una difícil tarea, pues enfrentan unas elecciones en tiempo de pandemia, pero que en todo momento buscarán ponderar la salud de los cholultecas.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En su intervención, Natale destacó que el PVEM busca ofrecer a los votantes perfiles jóvenes, competitivos y originarios de cada municipio, pues los seleccionados deben conocer a fondo las necesidades de los territorios que buscan gobernar.

El líder de esta fuerza política también destacó que han fortalecido su militancia, al grado de decirse convencidos de que pueden ganar en San Andrés y San Pedro Cholula

En cuanto a los perfiles de cada uno de los candidatos, Laura Fernández es una médico veterinaria, mientras que Marco Fosado es licenciado en Derecho.

Leer más: "Afectaron mi imagen y la de mi familia", asegura Saúl Huerta tras denuncia de abuso

 

 

En su intervención, Fosado afirmó ser un ciudadano comprometido con el medio ambiente y consideró que es necesario implementar un cambio profundo en la manera de hacer política, a fin de priorizar el papel de la sociedad en el gobierno.

En cuanto a los ejes rectores de su campaña destacó que el combate a la inseguridad será una de sus prioridades, así como el desarrollo urbano, la preservación de la cultura y la economía.

Sobre la decisión de no competir por los 217 municipios de Puebla, refirieron que no se logró un número superior a los 173 debido a que algunos perfiles desistieron debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, aunque destacó el crecimiento de plantillas a comparación del proceso electoral del 2018, además de que en los 26 distritos locales sí contarán con candidatos.

Leer más: ¡Victoria de Liguilla! La Franja se mete entre los primeros cuatro de la general

Natale reconoció que a nivel federal van en coalición, pero que en lo local buscan fortalecer su identidad como partido, además de potenciar su capacidad de construir nuevo capital político.

En su mensaje recordó que la Covid-19 hasta ahora le ha arrebatado la vida a tres de diez presidentes municipales militantes del Partido Verde.

Finalmente sobre el uso de las denuncias de abuso sexual en contra del morenista Saúl Huerta, quien competía en alianza con el Partido Verde por una diputación federal, Jimmy Natale destacó que el tema está en manos de la justicia y corresponde a ellos llegar hasta las últimas consecuencias, a la vez que reprobó que la alianza PAN, PRI y PRD utilicen el tema como bandera de campaña, pues no han entendido lo que es ser oposición.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee