[Entrevista] Lo que ya no funcionaba en el PRI se fue a Morena, sentencia Néstor Camarillo

Lo que ya no funcionaba en el PRI se fue a Morena, así lo sentenció Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, quien además señaló que no les preocupa que se utilice el tema Mario Marín como garrote político, pues cada quien es responsable de sus actos y la ciudadanía ya vio que con el Revolucionario Institucional se vivía mejor.

En entrevista para Puebla Ahora, el dirigente señaló que el partido se encuentra cohesionado, unido, fuerte y ordenado de cara al proceso electoral de junio próximo, pues indicó que el tricolor tiene un nuevo rostro conformado por hombres y mujeres jóvenes.

Indicó que los cuadros que ahora conforman a este instituto político a diferencia de lo que sucede en otros partidos políticos, muestran disciplina y lealtad a los colores que representan, aunque aceptó que no se confían pese a estar cumpliendo en tiempo con los procesos de la jornada electoral.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Sobre el cuestionamiento de las voces que afirman que el Revolucionario Institucional es un partido desdibujado que no representa competencia alguna, Camarillo Medina afirma que si el PRI poblano en su peor momento logró 80 presidencias municipales y cinco diputaciones locales, ahora se han dado cuenta del mensaje que envió la gente sobre hacer las cosas bien, volver a las bases y sobre todo darle apertura a los jóvenes.

El dirigente tricolor aseguró que en el próximo proceso electoral duplicaran dichos números, gracias al liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas con el que se ha logrado un priismo leal e institucional, pues de todos sus cuadros sólo siete personajes optaron por moverse a otras fuerzas políticas.

Negó que exista sumisión, pues nadie es dueño del partido y quienes deciden el rumbo del mismo son los propios ciudadanos.

Alianza “Va por México”, la fórmula contra la pobreza del gobierno

Acerca de la alianza federal y local entre el PRI, PAN y PRD, Néstor Camarillo señaló que esta unión se dio pensando en Puebla y en México, pues afirma que Morena ha venido a llenar de pobreza al gobierno y quienes han pagado los platos rotos son los ciudadanos.

Leer más: Inicia el foro virtual “Exprésate 2021” a cargo del SIPINNA Puebla

Destacó que entre las afectaciones que ha dejado el partido en el poder está una economía en retroceso, la falta de oportunidades para los jóvenes, además del mal manejo que han tenido con la pandemia, misma que ha cobrado la vida de muchos mexicanos.

Afirmó que debido a la desesperación porque saben que van que perder, la vacuna la vacuna la están intercambiando por votos, haciendo creer que el biótico fue obtenido gracias a un partido político, por lo que indicó que alzarán la voz pues no se debe lucrar con la salud de las personas ya que es un derecho que el gobierno debe proporcionar pues surge de los impuestos.

Además de que destacó la falta de vacunas debido a la compra tardía del químico por parte de las autoridades federales, por lo que serán una oposición fuerte que haga notar lo que está mal.

Leer más: Niega Armenta promover candidaturas dentro de Morena

Operación cicatriz antes de las elecciones

Sobre cuadros como Pepe Chedraui o Enrique Doger que en su momento sonaron para encabezar de manera independiente a la alianza la candidatura por la alcaldía de Puebla.

Camarillo Medina refirió que con disciplina y lealtad se logró un gran acuerdo y hoy todos están sumados para trabajar juntos con miras de enfrentar solos el proceso del 2024.

¿Cómo hacer campaña en pandemia?

Sobre la manera de enfrentar estas campañas bajo la nueva normalidad, luego de que el tricolor se caracterizó por la realización de eventos multitudinarios, el dirigente estatal del PRI indicó que en el proceso electoral del 2020 que se realizó en Hidalgo y Coahuila, Puebla envió a un grupo de representantes con la finalidad visualizar dicho proceso.

Leer más: [Entrevista] Vence Horacio Franco al Covid-19 con su pasión por la música

Puntualizó que esto les dio las herramientas para saber cómo se enfrenta una contienda electoral en medio de una pandemia, sin poner en riesgo a sus integrantes, pero principalmente a los votantes.

Informó que recurrirán a una campaña de activismo digital de calidad y no de cantidad, por lo que afirmó que el PRI sin necesidad de reunir masivamente a la gente, movilizará a los votantes para ganar.

¿Morena el nuevo PRI?

Ante el cuestionamiento sobre la fuga de cuadros que decidieron sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Néstor Camarillo refirió lo mejor del PRI se quedó en el PRI y lo que ya no funcionaba terminó por irse al partido en el poder.

Leer más: Ampliará SAT la disponibilidad de horarios; algunos trámites se realizarán sin cita

Por lo que agradeció a Morena el hecho de llevarse a los militantes que ya no sumaban, además de señalar que sólo dividían al partido en busca de proyector personales, acción que desfiguraba al Revolucionario Institucional.

Se dijo contento de que quienes se pusieron la camiseta están trabajando y se encuentran echados para delante, además de que esto permitió que los jóvenes tengan las oportunidades que antes no eran posibles, debido a que “las vacas sagradas” del parido eran quienes concentraban el poder del instituto político.

Sentenció que los tiempos del PRI han cambiado, pues existe un PRI nuevo que resurgió de las cenizas, por lo que Camarillo se encuentra seguro de que ganará las posiciones que buscará en las próximas elecciones.

Leer más: Por prostituir a su pareja lo vinculan a proceso

En cuanto a los tiempos electorales informó que se encuentran cumpliendo con lo marcado tanto en su convocatoria interna, como en lo que señalan los árbitros electorales, con planillas bien conformadas con miras a ganar.

Acerca de los perfiles que busquen regresar al tricolor o que quieran llegar desde otras fuerzas políticas, Camarillo Medina indicó que las puertas están abiertas sin juzgar ni señalar a nadie, pero con la condicionante de que tengan ganas de sumar.

No descartó que el tener números de alta competencia también les permita integrarse, además de que algunos otros deberán esperar a que el conocimiento público los favorezca.

Leer más: Presenta Claudia Rivera proyecto de restauración en el Zócalo de Puebla

Caso Mario Marín, ¿un verdadero enemigo en la contienda?

Acerca de la reciente detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, el dirigente indicó que cada quien es responsable de sus actos e incluso ellos le han dado su voto de confianza a las instituciones para que hagan valer la ley.

Sobre el uso que la oposición le da al tema afirmó que se trata de un refrito, por lo que no se dicen sorprendidos de que desde hace más de una década sea ocupado como garrote político en su contra, pero se dijo confiado de que la gente ya entendió lo que en verdad es el PRI, además de que hay temas más importantes que atender.

Incluso afirmó que la ciudadanía ya se dio cuenta que cuando el Revolucionario Institucional la situación era diferente en distintos sectores, pues se vivía mejor.

Leer más: Se despide el viernes con sismo en Guerrero y Puebla reacciona

¿Apoyo incondicional al PAN y PRD?

Sobre el trabajo en caso de llegar al poder, fruto de la alianza “Va por México”, Néstor Camarillo indicó que este equipo se dio preponderando el respeto de las posiciones de cada uno, incluso indicó que el tricolor defenderá principalmente el voto priista, pero siempre buscando la suma por el bien del estado y el país.

Camarillo Medina pidió a los poblanos su voto de confianza para creer en este PRI que, dijo, se encuentra renovado, pues seguirán siendo una oposición inteligente y responsable, que alzará la voz cuando se estén violando los derechos.

Finalmente el dirigente indicó que este nuevo PRI se quiere poner de pie y volver a ganar para estar del lado de la gente y de la mano de la ciudadanía seguir creciendo.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee